Rebajan castigos a Ulises Vera y Mario Inostroza

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe dio a conocer los castigos definitivos, colectivos e individuales a los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza.

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe dio a conocer los castigos definitivos, colectivos e individuales a los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza.

  • La aceptación de la apelación por parte del Consejo de presidentes permitirá a ambos clubes jugar el Torneo 2018 de la Asociación de Fútbol de San Felipe.

En una sesión extraordinaria realizada la noche del jueves último, en la cual intervinieron la totalidad de los presidentes de los clubes que forman parte del ente rector del balompié aficionado de la ‘Tres veces Heroica Ciudad’, se acordó rebajar a seis meses la sanción a los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza, luego que miembros de estas instituciones, durante la jornada del pasado 8 de diciembre, protagonizaran bochornosos incidentes en la cancha Zacarias Amar Pozo.
En términos prácticos, los dos clubes no podrán ser parte de los torneos de verano, pero si del campeonato de la asociación. «Habrá que ajustar algunas cosas debido a que de seguro cuando ellos hayan cumplido el castigo ya se habrán jugado algunas fechas del torneo, pero no habrá problemas para que se puedan poner al día», declaró Raúl Reinoso, máximo directivo del fútbol amateur sanfelipeño, quien agregó algo no menos importante, «haremos las consultas y gestiones para que los jugadores de estos clubes no puedan jugar por ninguna institución mientras dure el castigo; eso es fundamental para que la sanción sea efectiva y práctica».
Respecto a las sanciones individuales, Reinoso fue tajante, «los castigados no podrán apelar, eso es algo zanjado, porque estos elementos mancharon nuestro nombre», explicó el directivo. Con esto se cerró de manera definitiva uno de los capítulos que provocó vergüenza y malestar dentro de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, la que había tenido una temporada y torneo impecable, pero que se manchó justo en el final.
Castigos definitivos:
Institucionales
Ulises Vera: 6 meses.
Mario Inostroza: 6 meses.
Individuales
Cesar Cornejo (Ulises Vera): 2 años.
Juan Calderón (Mario Inostroza): 2 años.
Jonathan Ramírez: (Mario Inostroza): 2 años.
Juan Ramírez Neira (Mario Inostroza): Expulsado de por vida.
Pablo Castillo (Ulises Vera): 2 años.
Cristian Silva (Ulises Vera): 2 años.
Osvaldo Montenegro (Mario Inostroza): 1 año.
Raúl Espinoza Segura (Ulises Vera): Expulsado de por vida.

Compartir

1 Comment Already

  1. por lacras como estos ditigentes el amateur en san felipe es un asco el rulo que es un sinverguenza y chanta a cargo del futbol jajajjaa estamos mal asi fuera a los malos dirigentes y sus malas practicas estos clubes deben ser sacados de la asociacion simple castigados asi aprenderan ademas una multa al club por cobijar y aceptar delincuentes en sus filas esto es futbol no politica rulo andate por favor sinverguenza de mierda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *