Recapturan a tercer reo fugado desde cárcel de San Felipe

Maykol Tapia Vera es el tercer reo recapturado por Carabineros en la ciudad de Valparaíso, tras permanecer prófugo más de dos meses.

Maykol Tapia Vera es el tercer reo recapturado por Carabineros en la ciudad de Valparaíso, tras permanecer prófugo más de dos meses.

  • Maykol Tapia Vera fue detenido en Valparaíso: Control de identidad efectuado por Carabineros de esa ciudad permitió la captura del sujeto, a quien se le imputa un delito de Robo en lugar habitado. Hasta el momento faltaría el cuarto prófugo, Nicolás Iturrieta Leiva alías ‘El Tetera’, imputado por Robo con intimidación.

Tras un control preventivo efectuado por Carabineros de Valparaíso, fue recapturado Maykol Hernán Tapia Vera, uno de los cuatro reos que se fugaron desde la cárcel de San Felipe el pasado 12 de octubre, quedando a disposición de Gendarmería.
Según informó a Diario El Trabajo el Mayor Roberto Saravia Velásquez, de la Tercería Comisaría Norte de Valparaíso, funcionarios policiales de la Tenencia de Rodelillos de esa ciudad efectuaron un control de identidad a una persona en la intersección de Calle Charles De Gaulle esquina Avenida Rodelillos, alrededor de las 21:00 horas del pasado 28 de diciembre, comprobándose la identidad del sujeto requerido por la justicia, a quien se le imputa el cargo de Robo en lugar habitado.
«Los carabineros adoptan el procedimiento y empiezan hacer otras indagaciones, figurando en el sistema que ésta persona sería uno de los reos fugados en octubre del 2017 de la cárcel de San Felipe. El fiscal dispuso que esta persona pasara a control de detención en el Tribunal de Valparaíso, dando cuenta en el parte policial de las dos situaciones, orden vigente por Robo en lugar habitado y haciendo presente que es uno de los reos fugados del Centro Penitenciario de San Felipe», precisó el oficial de Carabineros.
En definitiva, Tapia Vera es el tercer reo recapturado junto a Sebastián Hugueño Cataldo alias ‘El Cangrejo’, y Matías Carvajal Cortés apodado ‘El Monacha’, quienes escaparon de la cárcel de San Felipe, faltando sólo la captura de Nicolás Iturrieta Leiva, ‘El Tetera’.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *