El Prat debuta el viernes frente a Puente Alto en el Campioni del Domani

El técnico David González tendrá la responsabilidad de dirigir al Prat en el Campioni del Domani.

El técnico David González tendrá la responsabilidad de dirigir al Prat en el Campioni del Domani.

Para el próximo viernes, ante Puente Alto, uno de los quintetos que asoma con cierto favoritismo en la competencia, será el estreno del quinteto juvenil del Prat en próxima edición del Campioni del Domani.
El conjunto pratino se encuentra en la recta final de su preparación para el exigente torneo que reúne a los mejores jugadores y equipos del país en la categoría juvenil, por lo que las intensidades de las prácticas de los sanfelipeños han ido en aumento.
David González, el técnico de los pratinos, conversó con El Trabajo Deportivo para analizar el periodo de preparación de sus dirigidos, dejando en claro que tiene confianza en lo que podrán hacer sus dirigidos en el parquet del Stadio Italiano.
– ¿Cuándo terminas de conformar definitivamente el equipo?
– Hoy (ayer en la noche) ya lo dejaremos listo. Solo falta que lleguen (se esperaban para ayer en la tarde) los refuerzos argentinos que ojalá puedan arribar pronto para que puedan conocer a sus compañeros y jugar también algunos minutos en los amistosos que nos quedan antes del torneo.
– ¿Es decir el miércoles ya podremos ver el plantel definitivo que va al Domani?
– Efectivamente, ya que solo nos resta definir a los mayores, porque en los más chicos (U17) ya hay total claridad sobre quiénes irán.
– ¡Tendrán un itinerario complejo y extenuante!
– Si ya que debutaremos el viernes y solo descansaremos el sábado porque desde el domingo jugaremos de manera ininterrumpida hasta el miércoles, que es el día donde finalizaremos la etapa grupal.
– ¿Tienen claridad sobre la cantidad de partidos que deberán ganar en la primera fase para poder estar entre los mejores?
– Mínimo necesitamos ganar tres partidos, debido a que clasifican dos por grupos y un mejor tercero, así que con tres partidos estaremos dentro; ahora la idea nuestra es intentar ganarlos todos.
– ¿Has ido subiendo la intensidad en los entrenamientos, ha ido en aumento en todos los sentidos?
– Hay que ir exigiéndolos más ya que a pesar que son jugadores jóvenes, igual tienen experiencia porque tienen muchas ligas en el cuerpo, por eso hay que ir exigiéndolos más. Además que el trabajo en esta recta final debe ser intenso para que puedan llegar fuertes al debut.
– ¿En los amistosos has pedido que los rivales los exijan al máximo?
– Eso les he pedido a todos nuestros rivales porque esa es la única forma que podamos progresar y llegar bien al Domani.

Compartir

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *