Víctima y vecinos reducen al ‘Pirigua’ tras robo de dinero en minimarket

El antisocial apodado ‘El Pirigua’, luego de ser retenido por la víctima y vecinos, fue entregado a Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, siendo formalizado en tribunales donde quedó privado de libertad.

El antisocial apodado ‘El Pirigua’, luego de ser retenido por la víctima y vecinos, fue entregado a Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, siendo formalizado en tribunales donde quedó privado de libertad.

  • Tras formalización en tribunales quedó en prisión preventiva: Antisocial ingresó de madrugada hasta el establecimiento comercial ubicado en la comuna de Llay Llay para forzar máquinas de destreza que le permitieron apoderarse de dinero consistente en $20.500.

Por el delito de robo en lugar no habitado fue formalizado en Tribunales, un conocido antisocial apodado ‘El Pirigua’, quien fue reducido por el propietario de un minimarket y vecinos tras ser sindicado como el autor de robo de dinero en horas de la madrugada de este lunes en la comuna de Llay Llay.
Los antecedentes del caso revelan que el imputado habría escalado hasta las dependencias del local comercial, hasta lograr ingresar al negocio, para dirigirse hasta las máquinas de destreza que habrían sido forzadas por este sujeto para sustraer las monedas, consiguiendo como botín un total aproximado de $20.500.
El comerciante afectado se habría percatado de lo ocurrido desde su residencia colindante al minimarket, luego de despertar con los ruidos que ocasionaba el delincuente, el que al ser descubierto emprendió la huida, logrando ser retenido por el propio afectado en compañía de sus vecinos, quienes prestaron cooperación ante la acción delictual.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, adoptando la detención del antisocial identificado con las iniciales C.A.S.M., de 25 años de edad, conocido como ‘El Pirigua’, quien posee antecedentes delictuales por diversos delitos de robo.
El imputado fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.
Este tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, ordenando el ingreso del acusado a la cárcel, fijando un plazo de investigación de 45 días.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *