A más de 10 años podría ser condenada pareja de traficantes en Catemu

Personal del OS7 de Carabineros incautó las drogas, un armamento y una munición en el sector El Arrayán de Catemu.

Personal del OS7 de Carabineros incautó las drogas, un armamento y una munición en el sector El Arrayán de Catemu.

  • Tras juicio en Tribunal Oral en Lo Penal: Diligencias efectuadas por personal del OS7 de Carabineros el pasado 20 de abril, incautando pasta base de cocaína y marihuana además de un arma de fuego y una munición calibre 12.

Por los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego y municiones fueron condenados un hombre y una mujer identificados con las iniciales C.U.P.A. (38) y V.D.D.H. (30), quienes se dedicarían al comercio de pasta base de cocaína y marihuana en el sector El Arrayán de Catemu, pudiendo ser condenados a penas que superarían los diez de años de cárcel.
La Fiscalía rindió las pruebas durante un juicio oral la mañana de ayer jueves, las que inculparían a los acusados tras un operativo policial encabezado por el OS7 de Carabineros, efectuado el 20 de abril del año pasado, incautándose un total de 609 gramos de marihuana y 34 gramos de pasta base de cocaína, una escopeta sin marca con su cañón modificado y un cartucho calibre 12, requiriéndose ante el Tribunal penas de 10 años de presidio por el delito de tráfico de drogas, 5 años por porte de armamento prohibido y 800 días por tenencia de municiones.
No obstante los jueces resolverán este próximo martes cuando se dé lectura a la sentencia de ambos imputados en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *