‘El Lengua’ condenado a siete años por intentar matar a joven haitiano

El ciudadano haitiano Lesly Clairzine logró sobrevivir a las graves cortes en su cuello sufridas en la Villa Sol Naciente de San Felipe (Captura: Aconcaguahaiti.cl)

El ciudadano haitiano Lesly Clairzine logró sobrevivir a las graves cortes en su cuello sufridas en la Villa Sol Naciente de San Felipe (Captura: Aconcaguahaiti.cl)

  • Sentencia por homicidio frustrado: La víctima sufrió dos cortes gravísimos en su cuello por parte del agresor Juan Eduardo Luengo Barros, en la Villa Sol Naciente de San Felipe, quien asumió su responsabilidad por este delito, siendo condenado por el Tribunal Oral tras las pruebas rendidas por la Fiscalía.

El 10 de junio del año pasado, un ciudadano de nacionalidad haitiana de 28 años de edad, resultó gravemente herido luego de recibir profundos cortes en el cuello con un cuchillo por parte de un delincuente apodado ‘El Lengua’, hecho ocurrido en la Villa Sol Naciente de San Felipe. La agresión pudo costarle la vida a la víctima, quien afortunadamente logró sobrevivir al ser atendido oportunamente en el Hospital San Camilo, debiendo permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El agresor identificado como Juan Eduardo Luengo Barros, fue capturado por personal de Policía de Investigaciones para ser procesado judicialmente, permaneciendo desde esa fecha en prisión preventiva.
El Fiscal (S) Mauricio Díaz Bahamondes, informó a Diario El Trabajo que el ciudadano haitiano Lesly Clairzine resultó con una herida cortante cervical con sangrado profuso en la vena yugular, además de una herida traqueal, ambas de carácter gravísimo: “De no haber recibido una atención médica oportuna, estas lesiones le habrían provocado la muerte. Es por ello que se consideró un homicidio frustrado y no un ilícito de lesiones graves que se sustentó por parte de la Fiscalía”.
Luengo Barros, quien cuenta con un largo historial delictivo, fue sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo considerado culpable por la terna de jueces que acogieron la hipótesis de la Fiscalía de homicidio frustrado.
La sentencia judicial condena a este sujeto a cumplir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo. Por la extensión de la pena, el enjuiciado deberá permanecer en la cárcel, sin derecho a beneficio a pena sustitutiva, descontándose los 208 días que ha permanecido privado de libertad por esta causa.
“Nosotros estamos bastante satisfechos con esta sentencia, se obtuvo la condena que se perseguía por este ilícito de manera que debemos esperar si la Defensa presenta algún tipo de recurso y en ese evento quedaría en manos de la Corte si se mantiene esto o eventualmente modificar”, agregó el persecutor.
El Fiscal destacó que gracias al oportuno traslado por desconocidos, quienes movilizaron al herido en un vehículo particular hasta el Hospital San Camilo, y la intervención médica recibida, el ciudadano haitiano evolucionó satisfactoriamente dentro de los 12 días que estuvo internado: “En la actualidad ya está ejerciendo sus labores normalmente, solo las secuelas evidentes, una cicatriz enorme en su cuello que demuestra la agresión que sufrió”.
Pablo Salinas Saldías

1 Comment Already

  1. Hay que aplicar pena de muerte con ese delincuente, es un gasto para el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *