Locataria es detenida por contrabando de cigarrillos en San Felipe

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautó 212 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $625.000 desde un local comercial en Población Hermanos Carrera, en San Felipe.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautó 212 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $625.000 desde un local comercial en Población Hermanos Carrera, en San Felipe.

  • PDI incautó 212 cajetillas avaluadas en $625.000: Diligencias policiales se efectuaron en conjunto con personal del Servicio Nacional de Aduanas, trasladándose hasta un local ubicado en Población Hermanos Carrera de San Felipe, siendo detenida una mujer de 39 años de edad.

Un total de 212 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, desde un local comercial ubicado en Población Hermanos Carrera de San Felipe, culminando con la detención de una mujer de 39 años de edad.
Las diligencias policiales se efectuaron en conjunto con el personal del Servicio Nacional de Aduanas en el marco de fiscalizaciones a locales que comercializarían cigarrillos de dudosa procedencia, trasladándose hasta dicho población sanfelipeña, «donde se fiscalizó un local comercial de diversos artículos, se detectó que también se comercializaba cigarrillos de marcas extranjeras. Se determina que efectivamente están infringiendo la ordenanza de Aduanas y el delito por el cual se tipifica esta situación es de Contrabando», informó a Diario El Trabajo el jefe de la Bridec, subprefecto Jaime Álvarez.
El oficial añadió que tras los productos incautados, éstos fueron avaluados en la suma de $625.000, siendo detenida la locataria por este ilícito. Posteriormente la imputada de iniciales E.D.G.P., sin antecedentes delictuales, fue dejada en libertad por instrucción del Fiscal de Turno, quedando a la espera de ser citada a comparecer ante el Ministerio Público para resolver el caso.
La Policía civil destacó que este tipo de fiscalizaciones se continúan implementando en la zona para evitar el contrabando de este tipo de cigarrillos que revisten dudas de su calidad y composición que podrían afectar la salud de los consumidores.
Pablo Salinas Saldías

2 Comments Already

  1. en la fiscalizacion en la venta de droga en la disco Scalibur cuando?? o eso no es delito???

  2. Las weas de cigarros que fuman la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *