Escuela 21 de Mayo aún tiene vacantes para el Año Escolar 2018

Uno de los énfasis del trabajo para 2018, será el artístico, donde a través de instancias corales, por ejemplo, los profesores han potenciado el talento de los alumnos y alumnas.

Uno de los énfasis del trabajo para 2018, será el artístico, donde a través de instancias corales, por ejemplo, los profesores han potenciado el talento de los alumnos y alumnas.

  • Director Germán Godoy destacó los énfasis en deporte, arte y cuidado del medio ambiente que promueve el establecimiento.

Un llamado a las familias de la comuna de San Felipe y alrededores, a conocer la labor y el proyecto educativo que impulsa la Escuela 21 de Mayo, formuló su director Germán Godoy, quien comentó que las matrículas continúan abiertas y hay vacantes aún en prácticamente todos los niveles.
El director manifestó que la Escuela está fortaleciendo el sello deportivo, medioambiental y artístico, lo que permite garantizar una educación integral para los alumnos y alumnas, lo que sumado a la serie de programas y de apoyos ministeriales y municipales a través de la Daem, han favorecido un proceso muy satisfactorio que se espera pueda consolidarse en las áreas de convivencia, inclusión y de formación académica.
Germán Godoy destacó que para este año hay varias acciones que se están impulsando, dentro de las cuales figura la incorporación de los padres y apoderados en experiencias artísticas y deportivas.
«Las matrículas están abiertas y contaremos este año con una amplia gama de talleres, donde privilegiaremos los deportes, el arte y el medio ambiente. Queremos incluir a los apoderados en algunos talleres, sobre todo de danza y en otras iniciativas que daremos a conocer más adelante, a modo de sorpresa», señaló.
La Escuela ingresó el 2017 en la Liga de Hándbol, por lo que también hay expectativas acerca del buen desempeño de los alumnos que practican esta disciplina.
«Seguiremos en la Liga, donde con mucho entusiasmo los niños dieron lo mejor de ellos el año pasado, así es que seguirán jugando, porque es una instancia muy significativa, tanto en lo extracurricular, como en el desarrollo de cada uno a partir de la interacción con niños de otras escuelas», explicó Godoy.
Convenios, nuevos talleres y articulación con otros organismos, son algunos de los elementos que este 2018 se incorporan en el trabajo de la Escuela 21 de Mayo, donde se suman diversas temáticas relacionadas con la inclusión e integración, así como desde el punto de vista pedagógico.
«Este año contaremos con una casa para estimulación temprana con los niños. Eso nos compromete y potencia los desafíos que tenemos por delante. Estamos en conversaciones con instituciones, con las que formalizaremos convenios de colaboración, pues queremos fortalecer las redes comunales, la vinculación. La idea es generar más y mejores oportunidades, entendiendo que desde la escuela es posible hacer justicia social», precisó.
Añadió que «vamos a continuar nuestra labor para mejorar los aprendizajes y contratamos un sistema para tener planificaciones y mediciones en línea, por lo que estamos esperando el inicio de clases con mucho entusiasmo».
Los padres y apoderados interesados en matricular a sus hijos en la Escuela 21 de Mayo, pueden acercarse al establecimiento en horario de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, para conocer más sobre el proyecto educativo y de igual manera, pueden comunicarse al teléfono 342516204.

Germán Godoy, director de la Escuela 21 de Mayo.

Germán Godoy, director de la Escuela 21 de Mayo.

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Como sera de bueno er colergio que aun tiene vacantes los colegios en vias de ser del estado son pencas

  2. Me alegra mucho. Son buenas ideas e iniciativas así se comienza el crecimiento, con cambios e implementacion de herramientas..
    No se debe calificar de
    “” penca”” un colegio por ser chico. Con alumnos en su mayoria de escasos recursos. Ni por ser rural.. Son pendejadas.. Debemos pensar q ahi se esta formando la gente del mañana. En los colegios rurales y en los colegios mas cuicos lo q importa es q se entrege educacion, valores etc. Y por lo q veo el colegio esta mejor q hace un tiempo atras.. Asi q los felicito y sigan si tienen vocacion. Pueden sacar adelante al alumno… Atte un apoderado
    M.B.H.P. te amo benjita hijo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *