Médico acusado de abuso sexual a paciente en Cesfam Segismundo Iturra

El médico del Cesfam Segismundo Iturra Taito de San Felipe, fue acusado por presunto abuso sexual a una paciente de 19 años de edad, quien denunció el hecho ante Carabineros. (Foto Referencial).

El médico del Cesfam Segismundo Iturra Taito de San Felipe, fue acusado por presunto abuso sexual a una paciente de 19 años de edad, quien denunció el hecho ante Carabineros. (Foto Referencial).

  • Dirección de Salud Municipal iniciará investigación: Usuaria de 19 años de edad efectuó una denuncia formal ante Carabineros, remitiéndose los antecedentes del caso a la Fiscalía de San Felipe.

Una grave denuncia por presunto abuso sexual pesa sobre un médico del Centro de Salud Familiar Segismundo Iturra Taito de San Felipe, quien este martes 16 de enero habría abusado de una paciente de 19 años de edad al momento de ser atendida al interior de un box en dicho establecimiento.
Así al menos lo señala la denunciante, quien al referirse a los hechos asegura que habrían ocurrido luego de haber sido atendida por el profesional en dicho centro médico, quien al momento de despedirse de la paciente, habría efectuado tocaciones de índole sexual, hecho por el cual la paciente se dirigió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros para efectuar la denuncia.
En este sentido la policía uniformada confirmó que la víctima concurrió hasta el servicio de guardia el mismo día, alrededor de las 19:00 horas, manifestando el confuso incidente de carácter sexual presuntamente efectuado por el médico que la había atendido.
Al respecto Carabineros entregó los antecedentes del caso a la Fiscalía que será la encargada de la investigación del caso que afecta al profesional tras las graves acusaciones.
En tanto la Dirección de Salud Municipal iniciará en paralelo un proceso de investigación administrativa con el fin del esclarecimiento de los hechos que involucrarían al cuestionado profesional del Cesfam de San Felipe, que será anunciado a través de una conferencia a los medios de comunicación el día de hoy viernes.
Pablo Salinas Saldías

5 Comments Already

  1. Lamentablemente no hay “testigos” es solo el medico y la paciente….para que una denuncia cobre vida y se inicie un juicio justo tienen que existir minimo 2 testigos con declaraciones….porque diario el trabajo llama Victima a la denunciante? Si aun no hay una investigacion y un veredicto claro del tema?

  2. este diario es especulador. generalmente lanzan informaciones sin dar nombres ni nada. ahora lolowue deben hacer los medicos; al igual que todos los que trabajan con personas: adultas niños o jovenes; es tomar los resguardos y nunca estar solos; o bien atender en lugares totalmente visibles a todos.
    ya no se puede seguir asi; la gente esta muy mala y tal vez hasta pueden inventar situaciones. Por eso la recomendación es a no hacer nada encerrado: box abiertos; atenciones de psicólogos abiertas; salas de clases y o atenciones de apoderados en lugares abiertos o plenamente visibles; consultas abiertas. obviamente ahí aparecerán los voceros tas.
    esta sociedad está mal. Que hacer entonces????
    los profes expuestos, los psicólogos expuestos, los curas expuestos; ahora los medicos; Que hacer?
    ya se: colegios y salas de clases; box; concesionarios y sacristias; consultas todo como la casa de vidrio.

  3. Ojala los diarios se pusieran de acuerdo porque en otra noticia sale que el doctor solo.le dijo que era linda y le pidió el numero de telefono sin haberse efectuado un echo de abuso.sexual. Investiguen bien antes de poner acusaciones.

    • Si le pidió el teléfono y le dijo que era linda también es una conducta impropia que debe denunciarse en el mismo cesfam, aunque claro está lejos de ser un abuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *