Cirujano Dentista de San Felipe gana prestigioso Concurso Literario Nacional

El cirujano dentista y destacado escritor Nelson Herrera Paredes (Nelson Paredes) posee una larga lista de premios y distinciones recibidas, a la que se agrega este Primer Lugar en el Concurso Literario Fernando Santiván de la ciudad de Valdivia.

El cirujano dentista y destacado escritor Nelson Herrera Paredes (Nelson Paredes) posee una larga lista de premios y distinciones recibidas, a la que se agrega este Primer Lugar en el Concurso Literario Fernando Santiván de la ciudad de Valdivia.

El Odontólogo y escritor Nelson Herrera Paredes (Nelson Paredes como escritor), quien lleva más de treinta años avecindado en la ciudad de San Felipe, ha sido galardonado con el Primer Lugar en el Concurso Literario Fernando Santiván de la ciudad de Valdivia. Este certamen, que alterna un año poesía y al siguiente cuento, ha sido organizado por la Corporación Cultural de Valdivia por 24 años, y se ha logrado posicionar como uno de los más prestigiosos e importantes del país en su género.
Nelson Paredes, con su cuento ‘Una bella noche para bailar rock’, se impuso por sobre más de 400 obras que participaron en dicho Concurso. Cabe además señalar que este año (2017), el certamen contó con un destacado jurado conformado por los escritores Max Valdés, Guido Eytel y Pedro Guillermo Jara; más el ministro de fe, el gerente de la CCM, Erwin Vidal.
En palabras del escritor; “la ceremonia se llevó a efecto el día jueves 28 de diciembre, 2017, en las dependencias de la CCM, y entre otros galardones, nos entregaron un libro con los cuentos ganadores y las menciones honrosas. En ese sentido, quiero destacar el buen nivel de organización de dicho concurso, además de la calidad literaria de los finalistas”.
Entre otros premios, Nelson Paredes (Viña del mar, 1959) ha obtenido en dos ocasiones la Beca de Creación Literaria del Fondo del Libro y la Lectura (años 2010 y 2015). Ha publicado en forma individual los libros ‘El tranquilo existir de las palomas’ (Ediciones Casa de Barro, San Felipe, año 2012), un adelanto del libro ‘Amebas y Bonobos’ con la plaquette ‘Muñequita rusa’ (año 2015) y el libro de cuentos ‘Delirios’ (Ediciones Casa de Barro, San Felipe, año 2017).
Parte de su obra ha sido incluida en las Antologías ‘Cuentos en movimiento’ (año 2008), revista Zahir (año 2010), ‘19 Cuentos de un mundo de papel’ (año 2012), y ‘Antología Venezuela 1036: poetas y narradores de Aconcagua’ (año 2013).
Actualmente está terminando la revisiones de su obra ‘Amebas y Bonobos’, además está en pleno proceso de creación de un libro de poesía y una novela.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *