Natali Rosas regresó al Trail a lo grande al ganar el Climbing Tour

Natali Rosas volvió a lo grande al mundo del Trail al imponerse en la primera fecha del Climbing Tour en Pucón.

Natali Rosas volvió a lo grande al mundo del Trail al imponerse en la primera fecha del Climbing Tour en Pucón.

Un retorno triunfal al circuito del Trail chileno tuvo la atleta santamariana Natali Rosas, al ganar la primera fecha del Climbing Tour que se desarrolló en Pucón durante la jornada del sábado recién pasado.
La destacada deportista aconcagüina fue parte de la distancia de los 6 kilómetros, esto con el objetivo de privilegiar el ascenso a la cumbre, que es la etapa más extenuante y técnica del recorrido. “Son pocos kilómetros, pero son muy intensos”, comentó Natali a El Trabajo Deportivo.
Aunque a nivel interno para la aconcagüina se le ha hecho una costumbre ganar, ella tiene claro que no puede caer en un relajo ya que no le gusta dar ventajas, por lo que debió desplegar una planificación y estrategia de carrera muy estudiada. “Sabía perfectamente que la altimetría sería un factor determinante; no salí muy fuerte, así solo me preocupé de ir a mi ritmo exigiéndome lo justo y manteniendo siempre a la vista a las competidoras. Pasado los 2 kilómetros ya estaba tras la primera corredora y ahí opté por ir a su ritmo sabiendo que podía ‘apretar’ más, pero no quería desgastarme en un ascenso de mucha piedra volcánica y de acarreo por lo que correr más rápido no era algo lógico”, da a conocer Natali, que sigue con su relato: “Cuando mi reloj sonó en el kilometro 4 miré hacia la meta y no vi nada por la neblina, pero sabía que me quedaban solo 2000 metros, entonces comencé a dar pasos cortos y acelerados; cuando vi a un competidor que bajaba le pregunté cuanto faltaba para concluir y me respondió que 500 metros, fue en ese momento que miré hacia atrás y no vi cerca a la chica con la que disputaba el primer lugar, así que con mis bastones apreté aun más hasta cruzar la meta en el primer lugar, algo que me llenó de emoción y alegría porque fue mi regreso al Trail”, sostuvo la atleta.
En la conversación con nuestro medio Natali Rosas aprovechó la oportunidad de agradecer a la Ilustre Municipalidad de Santa María y su alcalde Claudio Zurita, también al supermercado Karla, la botillería Don Milo y Diario El Trabajo por estar siempre atento a sus exitosos pasos deportivos.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *