Tradicional campeonato de natación se desarrollará mañana sábado

En la mañana participarán los niños y jóvenes provenientes de distintas ciudades del país.

En la mañana participarán los niños y jóvenes provenientes de distintas ciudades del país.

  • Torneo se realizará en dos jornadas: la matutina con los nadadores infantiles y juveniles, mientras que en la tarde será el turno de los adultos.

Mañana sábado 3 de febrero, entre las 10 y las 18 horas, se realizará en la piscina semi olímpica (a un costado del Estadio Fiscal) el tradicional torneo de natación organizado por la Municipalidad de San Felipe -a través de su Departamento de Deportes y Actividad Física- en conjunto con el club de natación Máster Aconcagua de San Felipe. Sin embargo este año la modalidad será diferente a la de versiones anteriores, ya que el campeonato estará dividido en dos jornadas.
Así lo informó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes, quien señaló que «en la mañana corresponde a un proyecto Fondeporte IND que nos adjudicamos como Departamento de Deportes que se llama ‘Nadando también avanzamos’, y en él van a participar niños/as y jóvenes de distintas ciudades del país, quienes a través de sus respectivos clubes y también de nuestra escuela de natación municipal participarán en este torneo».
El turno de los adultos –torneo que estará a cargo del club de natación Máster Aconcagua de San Felipe- será durante la tarde.
«A las 15 horas se iniciará el campeonato máster que es para mayores de 18 años y ese lo organiza club de natación Máster Aconcagua de San Felipe, y allí hay todo un tema de costo de inscripción, en donde el campeonato es parte de lo que se ha realizado durante muchos años acá en San Felipe», señaló el coordinador, quien además invitó a la comunidad sanfelipeña a asistir al evento y apoyar, tanto a los nadadores locales, como a quienes viajarán desde ciudades como Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota y Santiago, entre otros.
Finalmente el coordinador se refirió a las actividades deportivas que se llevarán a cabo durante el mes de febrero. El sábado 10, entre las 10 y las 21 horas se desarrollará un torneo de rugby en el Estadio Municipal de San Felipe denominado ‘El seven del infierno’ debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad. «Ya están confirmados distintos equipos nacionales como también internacionales, ya que estará un equipo argentino», señaló el coordinador, quien además destacó el hecho de que esta actividad sea totalmente gratuita para el público en general.
Por último, a partir de la semana del 16 de febrero, se realizará en la Plaza Cívica el ‘Carnaval del deporte en arena’, donde se realizarán deportes como balonmano, fútbol y vóleibol en la arena, para finalizar el sábado 24 de febrero con el III Torneo de slackline ‘Sunnyline’, el cual tendrá lugar en la Plaza de Armas (sector Odeón) y en donde -señaló Peña-, ya está confirmada una cantidad importante de exponentes del adrenalínico deporte que se realiza sobre una cinta de sólo 5 centímetros.

El turno de los adultos será durante la tarde, campeonato máster para mayores de 18 años que partirá a las 15 horas.

El turno de los adultos será durante la tarde, campeonato máster para mayores de 18 años que partirá a las 15 horas.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *