Servicio Electoral sanciona con 20 UTM al concejal Mario Villanueva

Mario Villanueva, concejal sanfelipeño.

Mario Villanueva, concejal sanfelipeño.

  • Por donar dinero en campaña elecciones 2016:

Transcurrido más de una año de las últimas elecciones municipales, el Servel entregó su dictamen sobre una denuncia hecha contra el concejal Mario Villanueva, por haber ofrecido carne en un establecimiento educacional de San Felipe en pleno periodo de campaña de elecciones municipales 2016.
El Servel lo sancionó con una multa de 20 UTM por haber donado dinero a instituciones, personas jurídicas y naturales, dice la resolución.
En su minuto dicha denuncia fue apoyada por los exconcejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, quienes en ese entonces manifestaron que era un hecho de la causa en la cual Servel debía adoptar medidas sancionatorias ante la transgresión a la nueva disposición de la Ley Electoral.
Al conocerse el resultado del Servel, nuestro medio medio tomó contacto con el exconcejal Ricardo Covarrubias, quien manifestó que «el problema es que lo dije desde un principio, que la denuncia del apoderado era correcta y en un inicio el Tribunal Calificador de Elecciones la había desestimado, lo que me pareció grave, porque estuvieron mas de seis meses el Servel hablando de los peligros de quienes se atrevían a transgredir la nueva ley, sin embargo el delito en esta ocasión es castigado con una multita y no con la destitución», indicó.
A su vez, Covarrubias precisó: «Pero creo que la sanción fue bajísima en relación a la falta, porque las imágenes son indesmentibles, es cosa de buscarla en los registros y podrán darse cuenta que hubo una clara transgresión a la Ley Electoral, pero también la Opinión Pública deberá convenir que la compra de votos son la panacea de los que se creen dueños de las leyes y normativas en nuestro país, porque son capaces de reconocer la falta y después salen libre de polvo y paja», puntualizó el exconcejal.
Al ser consultado si queda conforme con el dictamen, éste respondió «para nada, esa sanción es maquillaje para que el Servel quede bien ante la Opinión Pública, pero sabemos bien que primero cuentan y después actúan y en este caso no es la excepción, porque pareciera que la opinión de la gente no vale, más aún cuando se compra la dignidad de un voto con un trozo de carne», concluyó Covarrubias
Al ser consultado, el concejal Mario Villanueva sobre este dictamen en donde lo sancionan a pagar 20 UTM, dijo que no se iba a referir públicamente, porque decidió pagar la multa sin hablar del tema. El valor de la UTM en este mes de febrero es de $46.692 multiplicado por 20 da un total de $ 933.840.

Compartir

10 Comments Already

  1. De a poquito se va ir descubriendo quien es este sr el cual utiliza todo lo posible oara alcanzar sus ambiciones.

  2. No gusta el cohecho, pero al menos no robo

  3. Qu salga todo a la luz en la Muni hay hay varios individuos corruptos, empezando por el alcalde y el administrador

  4. yo no se si puede ser o no ser pero lo único que se es que nada se como dice dice el gran
    Albert Enstein:
    Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana, de la segunda no estoy tan seguro.
    Pero debo hacer las cosas con cuidado porque si el rió suena es porque camarones trae.
    ATTE: Dalai Lama

  5. Einstein de lo que no está seguro es que el universo sea infinito….de la estupidez humana no tiene duda…

  6. o es estupido el que se las de intelectual,ironico,mordaz sin serlo

  7. le salio caro el asado

  8. Es más ridículo y de cobardes usar seudónimos , así es mi San Felipe lleno de corruptos, ladrones y trolos que usan nombres como: San Felipesanfelipe, [email protected], sincero, presidente e cul, Leonardo da Vinci, san pionero, etc. Y un fin de trolos más. Hay algunos que tratan de ladrón al Alcalde , DONDE están las pruebas y denuncielo , no se queden con esa amargura justiciera.
    San Felipe corrupto y vendido como lo es este diario y el observador , de mal redacción y poco entendible, de periodistas que cambian las versiones , o periodistas amante de alguna autoridad ,periodista hija de un famoso alcalde que tapa lo mal que lo hace el administrador de Empresas Iván Silva Padilla, acá se tapa todo, que pasó con la mentira del hacker, nunca más se habló, que pasa con los funcionarios municipales que fueron a ver el SHOW que es el Festival Palmenia Pizarro, y después cobrarán gruesas sumas de dinero como horas extras, que pasa con el señor encargado de Aseo y hornato que anda insultando a quién se le atraviese por el camino argumentado que el es mano derecha del señor Freire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *