Trabajador frustra robo a bencinera y Carabineros captura a delincuente

Por esta ventana el o los delincuentes lograron ingresar hasta la oficina, luego de haber quitado la protección metálica.

Por esta ventana el o los delincuentes lograron ingresar hasta la oficina, luego de haber quitado la protección metálica.

  • Pasada la medianoche de este domingo en Avenida Manso de Velasco:  El o los sujetos pretendían robar dinero desde una caja fuerte ubicada en la oficina comercial de la estación de combustibles Shell, en San Felipe, a pasos de Puente El Rey. La patrulla motorizada de Carabineros logró capturar a un delincuente que fue reconocido por el trabajador como el presunto autor de este delito.

Un antisocial de 35 años de edad fue detenido por carabineros motorizados de la Sección de Intervención de la Prefectura Aconcagua, luego de ser sindicado como el presunto autor de un robo cometido al interior de la Sala de Ventas del Servicentro Shell, en Avenida Manso de Velasco en San Felipe con las intenciones de sustraer dinero desde una caja fuerte.
De acuerdo a las diligencias policiales pasadas la medianoche de este domingo, el o los antisociales habrían extraído una protección metálica desde una pequeña ventana, permitiéndoles irrumpir directamente en la oficina de la estación de combustibles, tapando con un quitasol una cámara de vigilancia para impedir la grabación del delito.
Rápidamente los sujetos comenzaron a forzar la caja fuerte con elementos contundentes en búsqueda de dinero, siendo sorprendido por un bombero del servicentro, quien pulsó el botón emergencia solicitando de inmediato la presencia de Carabineros a Nivel 133.
La patrulla motorizada mientras efectuaba vigilancias por Avenida Maipú, concurrió en segundos hasta el sitio del suceso, logrando observar a un sujeto que escapaba saltando una muralla ubicada en la parte posterior del servicentro, huyendo hacia Calle Diego de Almagro.
No obstante, Carabineros logró dar alcance al antisocial, quien se negaba a su detención agrediendo a golpes a los funcionarios policiales hasta ser reducido e identificado posteriormente por el trabajador como el autor del delito. Las diligencias continuaron a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros, incautándose una herramienta metálica tipo diablito y dos destornilladores.

AMPLIO HISTORIAL
El imputado fue identificado como Victorio Giovanni Del Valle Correa, de 35 años de edad, proveniente de la comuna de Cerrillos en Santiago, quien cuenta con diez detenciones anteriores por diferentes delitos.
La mañana de ayer domingo su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe bajo los cargos de Robo en lugar no habitado por parte de la Fiscalía. Al término de la audiencia el imputado recuperó su libertad.
Pablo Salinas Saldías

El delincuente ingresó pasada la medianoche de este domingo en la Sala de Ventas del Servicentro Shell, ubicada en Avenida Manso de Velasco en San Felipe.

El delincuente ingresó pasada la medianoche de este domingo en la Sala de Ventas del Servicentro Shell, ubicada en Avenida Manso de Velasco en San Felipe.

Compartir

Comentarios

4 Comments Already

  1. Y para que lo pillaron los honorables Carabineros si un antisocial del juzgado lo iba a dejar libre.

  2. mas es el show de Carabineros y el bombero para que al otro dia quede libre, cuecc.

  3. Una vergüenza. Tanto pedir ayuda el bombero, capturarlo carabineros y los honorables lo dejan libre…..el mundo al revés.
    Qué se necesita para poder dejarlo en prisión?

  4. justicia penca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *