El Expreso llega segundo en Valparaíso

Para Jorge Estay ya se está haciendo una costumbre destacar cada vez que corre en Valparaíso.

Para Jorge Estay ya se está haciendo una costumbre destacar cada vez que corre en Valparaíso.

En su segunda intervención competitiva de este año, el experimentado medio fondista sanfelipeño Jorge ‘Expreso’ Estay se quedó con el segundo lugar en la Corrida De La Playas que el domingo tuvo lugar en Valparaíso.
El trazado de la carrera pasó la Caleta Portales, lugar que sintió el paso de cientos de corredores entre los que se contaban cientos de chilenos y muchos de nacionalidad argentina y brasileña, lo cual le otorgó un atractivo y grado de complejidad extra al evento deportivo. “Debí ‘sacar’ todo el entrenamiento de la semana para poder estar en el podio, ya que esta fue una carrera más complicada que la anterior”, analizó Estay al momento de hablar con nuestro medio.
Para el longevo y al mismo tiempo experimentado runner aconcagüino, el grado de dificultad que tuvo la prueba porteña fue ideal porque le permite seguir afinándose de cara a uno de sus grandes desafíos de este primer semestre: La Maratón Internacional de Santiago, la prueba madre del fondismo chileno y en la cual Estay quiere ser top ten en su serie. “Hice un crono de 28 minutos con 47 segundos en los 7 kilómetros, un tiempo más que aceptable para mi serie (sobre 60 años), pero aún no el mejor para poder proyectarme con éxito en los 21 kilómetros que correré en Santiago, así que tengo muy claro que debo seguir mejorando, aunque igual quedé feliz por subir al podio y que mucha gente escuchara por los parlantes que un sanfelipeño había sido segundo en la Corrida de Las Playas”, concluyó Estay.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. NoooPoh!
    Hasta cuándo seguirán repitiendo esos falsos triunfos de estay? Vega , cómo así?, lo publicas todos los días, y a la natali rosas, y a los deportistas de verdad nada, porque no te pueden coimiar?
    ya cortalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *