Anticipan que si no son tomadas en cuenta se inundarán de nuevo este año

Gladys Salinas y Claudia Vergara, vecinas de calle Bueras.

Gladys Salinas y Claudia Vergara, vecinas de calle Bueras.

  • Vecinas de calle Bueras:

Vecinas que tienen sus casas en las calles Santiago Bueras con Manso de Velasco, frente al estadio Fiscal donde se están ejecutando las obras de la nueva ruta 60 CH, denuncian que una vez más y como sucede desde hace décadas, se verán perjudicadas porque no avizoran por ningún lado una solución al problema que tienen con la caída de las aguas lluvias.
Lo anterior debido a que todos los años se inundan porque el canal donde llega el agua es muy pequeño, produciendo inundaciones que incluso las deja sin poder ir a trabajar como es el caso de una de ellas.
Las vecinas que denuncian esta situación son Gladys Salinas y Claudia Vergara.
– ¿Cuál es el problema que quieren denunciar?
– Que aquí en calle Bueras, donde cae el agua es muy chico y angosto y recibe todas las aguas que vienen por Bueras de Dardignac y Manso de Velasco hasta acá, ese es el problema, y lo que queremos es que echen abajo una muralla porque se va a formar un micro basural, en menos de dos meses va a estar lleno de basura -dice Gladys.
– ¿Cuál sería la solución a decir de ustedes?
– Que echen abajo una muralla que está ahí y dejen bonito, como es en todas partes, donde uno va encuentra lindas las rotondas.
– ¿Para el agua?
– Para el agua nosotros queremos que agranden la acequia, es decir que la ensanchen más.
Otra vecina de nombre Claudia afirma lo que dice Gladys, agregando que este problema se viene arrastrando del año 1998: “Que se están inundando tres casas, todos los inviernos es lo mismo, tenemos que tener sacos de arena para poner en las puertas para que no se entre el agua, no hay solución, de todos los años que tenemos este problema nunca ha habido, para que dejen una buena salida hacia el río. Con la construcción taparon las únicas salidas que habían, pequeñas pero eran las que habían, ahora con la construcción nos va a llegar hasta el cuello porque no hay una evacuación, una salida, hemos ido a hablar con la constructora y nos mandan a la municipalidad donde nos dicen que tenemos que hacer una carta, tener respaldo y no lo tenemos porque somos tres las familias”.
Agrega que incluso no pueden salir porque el agua no se los permite: “O sea llueve y tenemos que hacernos a la idea que vamos a estar encerrados esos días de lluvia porque no podemos salir si se llena de agua aquí”, finalizó Claudia.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *