Obrero grave tras caer a pozo de seis metros de profundidad en Piguchén

El accidente se originó la tarde de este lunes en el sector de Piguchén en Putaendo.

El accidente se originó la tarde de este lunes en el sector de Piguchén en Putaendo.

  • Bomberos y Samu lo rescataron: Trabajador de 51 años de edad se sostenía con una cuerda la que cedió dentro de la construcción de un pozo de aguas servidas, resultando con diversas lesiones en su cuerpo tras la violenta caída.

Con lesiones de gravedad fue rescatado un trabajador de 51 años de edad identificado como Ramón Eugenio Estay Pérez, luego de haber caído al interior de un pozo de aguas servidas de seis metros de profundidad que se encuentra en construcción para el Comité de Agua Potable Rural en el sector de Piguchén en Putaendo.
El accidente se originó alrededor de las 15:30 horas de este lunes, en los momentos en que el trabajador realizaba sus labores con implementos de seguridad, sin embargo una desestabilización del andamio ocasionó que la cuerda que sostenía a la víctima cediera, cayendo al vacío violentamente, debiendo ser extraído por personal de Bomberos y el Samu quienes concurrieron al sitio del suceso en conjunto con Carabineros.
Luego de varios minutos el personal especializado logró socorrer al obrero de 51 años de edad, con diversas lesiones en su cuerpo producto del fuerte impacto, siendo asistido en primera instancia por paramédicos del Samu quienes diagnosticaron preliminarmente fracturas expuestas en sus extremidades inferiores, debiendo ser derivado hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
“Carabineros se constituyó en el kilómetro 2 de la ruta E-527 en el sector de Piguchén, en este lugar hay una empresa que se encuentra trabajando en el lugar, realizando un pozo aproximadamente de ocho metros de profundidad, en la cual un trabajador se encontraba sacando unos pilares de madera que habían dentro de éste. Con sus implementos de seguridad y la cuerda que lo sostenía estaba a menos de dos metros de profundidad, cediendo hasta caer al vacío, todo esto en presencia del capataz de la obra”, informó a Diario El Trabajo, el Jefe (S) del Retén de Carabineros de Guzmanes, Suboficial Renán Cruz.
Según el último reporte médico del paciente domiciliado en el sector El Tártaro, fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad en la región Metropolitana para su recuperación. Mientras los antecedentes del caso fueron derivados por Carabineros a la Fiscalía de San Felipe para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

Un amplio operativo de rescate se ejecutó por parte de Bomberos y el Samu para salvar al obrero de 51 años de edad, quien cayó dentro de un pozo en construcción. (Fotografías:@Samu_Aconcagua).

Un amplio operativo de rescate se ejecutó por parte de Bomberos y el Samu para salvar al obrero de 51 años de edad, quien cayó dentro de un pozo en construcción. (Fotografías:@Samu_Aconcagua).

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *