A mano armada delincuente asalta a comerciante sustrayéndole dinero

El imputado Pablo Silvano Astudillo Castillo, apodado ‘El Cogollo’, mantiene un amplio prontuario delictual.

El imputado Pablo Silvano Astudillo Castillo, apodado ‘El Cogollo’, mantiene un amplio prontuario delictual.

  • Carabineros en moto lo detienen en un domicilio mientras escapaba: Hecho ocurrió cerca de las 20:45 horas de este martes en un minimarket de la población Pedro de Valdivia en San Felipe, siendo víctima una mujer de 42 años. La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá el futuro del antisocial, pudiendo dejarlo en libertad o en prisión preventiva.

Desde el interior de un domicilio fue capturado un delincuente que fue sindicado por la propietaria de un minimarket como el autor de robo de dinero, tras haber sido intimidada con un arma de fuego cerca de las 20:45 horas de este martes en calle Ramón Munita de la población Pedro de Valdivia de San Felipe.
El delito habría ocurrido, según el testimonio de la afectada, de 42 años de edad, en los momentos en que el delincuente ingresó hasta el domicilio de la denunciante, colindante a su domicilio particular, mientras ella atendía el negocio, advirtiendo su presencia a través de una ventana, individualizando al sujeto por su apodo de ‘El Cogollo’.
El relato de la víctima asegura que el sujeto extrajo desde el cinto de su pantalón un arma de fuego, apuntando directamente en su rostro, obligándola a abrir la puerta del domicilio. La comerciante aterrada cerró la cortina de la ventana y subió hasta el segundo piso de su inmueble desde donde pidió auxilio a sus vecinos para que solicitaran la presencia de Carabineros.
Mientras tanto el delincuente aprovechó la ocasión para ingresar al minimarket, dirigiéndose hasta la caja registradora y extrayendo todo el dinero, consistente en $52.856 en billetes y monedas que se encontraban almacenados, para depositarlo en una bolsa de basura, cuyos movimientos quedaron registrados por las cámaras de seguridad instaladas por la propietaria del local.
Conocida la ocurrencia del delito, Carabineros inició un amplio operativo en búsqueda del delincuente, a cargo de la patrulla motorizada de la Prefectura Aconcagua que se dirigió hasta la avenida Santa Teresa, observando a un individuo quien escapaba a gran velocidad, deshaciéndose de la bolsa en donde mantenía el dinero en efectivo.
El delincuente, para impedir su arresto inmediato, escaló una pandereta, ingresando hasta un domicilio para ocultarse dentro del patio. Sin embargo Carabineros pudo capturar al antisocial dentro de este lugar tras la autorización del dueño de casa.
El detenido fue derivado hasta las dependencias de la Segunda Comisaría de San Felipe, siendo reconocido posteriormente por la víctima como el autor del delito de robo con intimidación, lográndose la recuperación del dinero sustraído que fue encontrado en la vía pública.
El imputado fue identificado como Pablo Silvano Astudillo Castillo, de 30 años de edad, domiciliado en la población Los Araucanos de San Felipe, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, fue conducido la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía, quien requirió la cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo este Tribunal rechazó la cautelar, debiendo el Ministerio Público apelar verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que esta Ilustrísima sea quien decida el futuro del imputado, quien quedó momentáneamente en custodia de Gendarmería, pudiendo dejarlo en libertad o en prisión preventiva.
Pablo Salinas Saldías

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *