Condenan al ‘Lele’ a 5 años de cárcel por robo en vivienda de Santa María

El sentenciado deberá cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel tras ser condenado por el delito de Robo en lugar habitado. (Foto Referencial).

El sentenciado deberá cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel tras ser condenado por el delito de Robo en lugar habitado. (Foto Referencial).

  • El sujeto fue llevado a juicio por la Fiscalía, tras el hecho ocurrido el 18 de noviembre del 2016 en dicha comuna, cuya víctima sorprendió el antisocial dentro de su propiedad a pleno día.

La sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe ordena que un antisocial identificado como José Ariel Navarrete Arriola, deba cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel tras ser enjuiciado por el Robo de especies ocurrido al interior de una vivienda en la comuna de Santa María.
La investigación encabezada por el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, habría determinado en su acusación que el día 18 de noviembre de 2016 alrededor de las 13:00 horas, el entonces imputado escaló hasta una vivienda ubicada en Calle Manuel Rodríguez de Santa María.
En esos precisos momentos se encontraba su propietaria, quien sorprendió al delincuente sustrayendo especies desde el patio del inmueble, reconociendo al autor de estos hechos por su apodo de ‘El Lele’ quien huyó del lugar saltando el cierre perimetral del domicilio hacia la vía pública.
La afectada salió en persecución del sujeto mientras Carabineros tras ser alertado de lo ocurrido procedió a la detención del ladrón, siendo reconocido posteriormente por la víctima como el autor del delito.
Pese a que la Fiscalía perseguía una condena de siete años de cárcel, los jueces de este tribunal resolvieron condenar al acusado a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Pena que deberá ser cumplida en forma efectiva sirviendo de abono el tiempo que permaneció privado de libertad desde el día 29 de septiembre del 2017 a la fecha.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *