Trabajador de Andina muere al caer a pique de la mina subterránea

Un trabajador de División Andina de Codelco identificado como Juan Carlos Cruz Muñoz (44), murió la madrugada de ayer domingo al interior de esta mina.

Un trabajador de División Andina de Codelco identificado como Juan Carlos Cruz Muñoz (44), murió la madrugada de ayer domingo al interior de esta mina.

  • Empresa busca determinar las causas del hecho:

LOS ANDES.- Un trabajador de División Andina de Codelco identificado como Juan Carlos Cruz Muñoz (44), murió la madrugada de ayer domingo al caer a un pique de la mina subterránea. De acuerdo a los antecedentes entregados por la empresa, el accidente ocurrió ayer cerca de las 2:30 horas, mientras el trabajador realizaba labores en un pique del nivel 16.
“Ocurrido el accidente de caída de altura, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayecto a Los Andes, se constata su fallecimiento en la Clínica Río Blanco”, señaló Codelco mediante un comunicado.
De inmediato se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho. Asimismo, por instrucciones del Fiscal de Turno Fabián Garrido, concurrió hasta el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Como División, con un profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo”, finaliza el documento emanado desde la empresa.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *