Todos con ‘Tito’ Henríquez en busca de su trasplante de médula

TODOS CON TITO.- El propio Tito muestra a Diario El Trabajo parte de los fabulosos premios que se entregarán en este Bingo Solidario del próximo sábado.

TODOS CON TITO.- El propio Tito muestra a Diario El Trabajo parte de los fabulosos premios que se entregarán en este Bingo Solidario del próximo sábado.

  • Este sábado es el Bingo Solidario para ayudar a joven putaendino:

Cuando en 2012 el regalón de la familia, como conocen al joven Héctor ‘Tito’ Henríquez, a sus 11 años de edad dejó de mostrar interés por los juegos que siempre compartía con sus amiguitos en el sector La Orilla de Rinconada de Silva, y además empezó a dormir mucho y perder seriamente el apetito, sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada empezaron a ocuparse y preocuparse de la salud de su hijo.

CONTRA LA PARED
Tito Henríquez tiene ahora 17 años de edad, cursa el tercero medio en el Liceo Mixto de San Felipe y tiene polola: «Yo sueño con ser un buen mecánico, soy el segundo de cuatro hermanos, a mí me dictaminaron Leucemia Mieloide aguda en 2012, yo era un joven muy dispuesto a las patinetas y bicicletas, sin embargo ya he pasado por muchísimos exámenes en varios hospitales y también por un buen tratamiento con el iridiólogo Jorge Salinas, con lo que pude recuperar mi salud, aún así hace pocas semanas tuve una recaída», comentó a Diario El Trabajo el joven Héctor Henríquez.
Efectivamente, este joven sanfelipeño está ahora contra la pared, pues la única manera de salvar su vida está ligada a un transplante de médula, opciones que podrían ser exitosas si su propia familia fuera compatible con su cuerpo.
«Todos nosotros, su familia, nos hemos sometido a varios exámenes de compatibilidad, al final de estos exámenes preliminares sólo su hermana Javiera es la que tiene más posibilidades, pues ha pasado varias etapas y hasta el momento parece que sí es compatible, aún faltan muchos exámenes, pero hasta ahora vamos avanzando», comentó esperanzada doña Alicia Ahumada.
Diario El Trabajo consultó a la hermana de Tito, Javiera Henríquez de 16 años de edad y también compañera de él en el mismo curso del Mixto, sobre esta experiencia que como familia están viviendo: «Yo estoy muy feliz de ser la donante, ya que gracias a los exámenes de compatibilidad podré quizás ayudarlo y podrá seguir su tratamiento para el trasplante de médula, sólo le pido a Dios que todo salga muy bien y que todo sea un éxito, para poder salir adelante», dijo la joven.

BINGO SOLIDARIO
Es por esta urgencia de financiar tantos viajes por semana a Santiago y a Valparaíso, que esta familia realizará un Bingo solidario para Tito: «Este Bingo lo realizaremos el sábado 17 de febrero a las 16:30 horas en el casino 1 del Liceo Mixto, habrá cartones de $2.000 y de

EJEMPLAR.- Javierita Henríquez, valiente hermana de Tito que anhela poder donar parte de su médula a Tito.

EJEMPLAR.- Javierita Henríquez, valiente hermana de Tito que anhela poder donar parte de su médula a Tito.

UNA INTENSA LUCHA.- Son muchos meses de exámenes  revisiones médicas a Tito y su hermana, para ver si se logra salvar su vida.

UNA INTENSA LUCHA.- Son muchos meses de exámenes revisiones médicas a Tito y su hermana, para ver si se logra salvar su vida.

APOYO TOTAL.- Aquí vemos al Tito en compañía de sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada.

APOYO TOTAL.- Aquí vemos al Tito en compañía de sus padres Cristian Henríquez y doña Alicia Ahumada.

$1.000, para varios juegos, los premios son variados, por ejemplo se premiará con una estadía para dos personas en un elegante hotel en San Antonio de Atacama; varias Gifcards para belleza; electrodomésticos, ropa y juguetes, y también una estadía para el camping Los Patriotas, en Los Patos, así como otras sorpresas», explicó el papá de Tito, don Cristian Henríquez.
Roberto González Short

 

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *