A 541 días fue condenado ‘El Guatón Ángel’ por microtráfico de pasta base

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento a la vivienda del enjuiciado en la Villa Los Aromos de Santa María.

Personal del OS7 de Carabineros Aconcagua efectuó el allanamiento a la vivienda del enjuiciado en la Villa Los Aromos de Santa María.

  • Cometido en la comuna de Santa María: La Fiscalía llevó a juicio al acusado tras las diligencias efectuadas por personal del OS7 de Carabineros en un departamento de la Villa Los Aromos de Santa María, incautando drogas y dinero en efectivo.

A una pena de 541 días de presidio efectivo fue la sentencia impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en contra del acusado Ángel Patricio Quintana Pardo, alias ‘El Guatón Ángel’, quien fue juzgado por el delito de microtráfico de drogas perpetrado en la comuna de Santa María.
Como se recodará el 17 de mayo de 2017, tras una denuncia efectuada a la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Fiscalía de San Felipe ofició una orden de investigar a la sección OS7 de Carabineros, autorizando la técnica investigativa del agente revelador para obtener pruebas del hecho en el domicilio del enjuiciado en la Villa Los Aromos de dicha localidad.
Según los antecedentes del caso, el agente policial adquirió dos envoltorios de pasta base de cocaína vendidas por Quintana Pardo. Posteriormente, tras una orden judicial de entrada y registro del inmueble emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe, los efectivos policiales efectuaron un allanamiento al inmueble, encontrando al entonces imputado en el frontis de su vivienda arrojando al suelo dos contenedores de marihuana elaborada.
Tras una revisión entre sus vestimentas, Carabineros incautó desde un bolsillo del investigado un total de 13 envoltorios de pasta base de cocaína y una billetera con $50.000 en efectivo. Asimismo Carabineros encontró dentro de una caja de zapatos $4.900 en dinero efectivo y trozos de papel cortados para la dosificación de las drogas.
La terna de magistrados de este tribunal consideró a Ángel Quintana Pardo, culpable del delito de tráfico de pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, sancionado en la Ley 20.000 de drogas, sentenciando a una pena privativa de libertad consistente en 541 días de cárcel.
En tanto la Defensa mantiene un plazo de 10 días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *