Mujer fue asaltada por delincuente para apoderarse de su teléfono celular

Efectivos de Carabineros recuperaron el teléfono celular de propiedad de la víctima, quien fue asaltada al mediodía de ayer lunes en San Felipe.

Efectivos de Carabineros recuperaron el teléfono celular de propiedad de la víctima, quien fue asaltada al mediodía de ayer lunes en San Felipe.

  • En minutos Carabineros Motorizados logró su detención: Víctima relató a la policía uniformada haber sido intimidada aparentemente con un arma de fuego mientras circulaba por calle Mateo Cokjlat en la población Pedro de Valdivia de San Felipe, hecho ocurrido al mediodía de ayer lunes. El imputado será sometido a control de detención durante la mañana de hoy en tribunales.

Tras un despliegue policial efectuado por la patrulla motorizada de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, se logró la captura de un antisocial que habría efectuado un asalto a una mujer de 31 años de edad, a quien habría intimidado con un arma de fuego para robarle su teléfono celular en la población Pedro de Valdivia de San Felipe.
El delito se habría originado alrededor del mediodía de ayer lunes, en los momentos en que la víctima circulaba por la calle Regidor Mateo Cokjlat, siendo abordada sorpresivamente por el asaltante, quien la apuntó aparentemente con un armamento de fuego, obligándola a hacer entrega de su teléfono celular.
La víctima con el temor a resultar herida entregó la especie al delincuente quien huyó del lugar en dirección desconocida. La afectada inmediatamente se dirigió hasta un minimarket cercano pidiendo auxilio telefónicamente a Carabineros, proporcionando antecedentes del asalto con la descripción física y vestimentas del antisocial.
Fue así que el personal de servicio de población en conjunto con la Patrulla de Intervención de la Prefectura de Carabineros, se desplazaron hacia distintas arterias desde el lugar de los hechos, observando a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por la víctima.
Los efectivos policiales, al interceptar al antisocial, éste mantenía entre sus vestimentas un teléfono celular de propiedad de la afectada, quien posteriormente reconoció al individuo como el autor del hecho. No obstante Carabineros informó que no se logró encontrar algún armamento de fuego que habría sido utilizado para efectuar el asalto.
El detenido fue individualizado con las iniciales J.V.C. de 27 años de edad, quien mantiene una intachable conducta anterior. Durante la mañana de hoy martes el acusado será trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *