Exitoso programa de turismo astronómico llevan a cabo emprendedores locales

Los participantes pueden efectuar  observaciones a través de un potente telescopio, a cargo de miembros del Observatorio Pocuro.

Los participantes pueden efectuar observaciones a través de un potente telescopio, a cargo de miembros del Observatorio Pocuro.200501

  • Todas las estrellas al alcance de la mano:

Con gran interés del público se han desarrollado los trekking astronómicos organizados por ‘Visita Aconcagua’, en los cuales los asistentes tienen la posibilidad de realizar un paseo de noche y, además, efectuar observaciones astronómicas.
En estas experiencias de turismo astronómico se aprovechan nuestros cielos diáfanos que permiten la observación de las constelaciones, mientras que los cerros se ofrecen para un ascenso suave y accesible a diferentes edades.
Los asistentes, provistos de sus linternas y con ropa y calzado apropiado para subir cerros, realizan una suave caminata hasta la cima de las Mesetas de Jahuel. Una vez instalados en ese espectacular paraje aconcagüino, comparten una charla interactiva sobre el mapa celeste y pueden efectuar observaciones a través de un potente telescopio, todo ello a cargo de María Victoria Sandoval y Yerko Chacón, ambos del Observatorio Pocuro.
Manuel Zúñiga, integrante de Visita Aconcagua, comentó que están “muy agradecidos de la recepción que este programa ha generado entre el público. Son personas de diferentes edades y de distintas comunas: Los Andes, Calle Larga, Putaendo, e incluso han venido desde Santiago a gozar de los atributos naturales que poseemos”.
La próxima a versión del trekking astronómico a las Mesetas de Jahuel se realizará este viernes 23 de febrero desde las 19:30 hasta las 23:30 hrs. Los asistentes pueden hacerlo en sus propios vehículos o en minibús. Imprescindible es realizar reserva anticipada dado que los cupos son limitados. El costo de la actividad es de $5.000.- por persona, los niños menores de 7 años no cancelan.
Informaciones y reservas en el Facebook: Visita Aconcagua ó en el WhatsApp +56 9 79253345.
“Invitamos a venir a contemplar el valle a una hora particular y deslumbrarse con los astros, todo ello al aire libre, conociendo gente y pasando una muy grata noche”, señaló Zúñiga.

Bastante interés han despertado los trekking astronómicos organizados por ‘Visita Aconcagua’. Este viernes nuevo viaje a las Mesetas de Jahuel.

Bastante interés han despertado los trekking astronómicos organizados por ‘Visita Aconcagua’. Este viernes nuevo viaje a las Mesetas de Jahuel.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.