Concejales pidieron la cabeza del administrador municipal Patricio González

Patricio González, administrador municipal de San Felipe.

Patricio González, administrador municipal de San Felipe.

  • Pero solicitud fracasó a falta de un voto:

Ayer martes en el Concejo Municipal de San Felipe, los vientos agitaron fuertemente los ánimos de quienes lo desarrollaron, ya que varios concejales encabezados por Cristian Beals, pidieron la cabeza del administrador municipal Patricio González, debido a una serie de problemas que al parecer se han detectado en el ejercicio de su cargo.

POR POCO…
Para Beals, existen una serie de situaciones que a su juicio han hecho que el Concejo pierda la confianza en la labor administrativa de González, especialmente la deuda previsional que posee el municipio con los trabajadores del Departamento de Educación y que asciende a cerca de 700 millones de pesos.
El alcalde Patricio Freire durante la sesión defendió ‘A capa y espada’ al administrador y se opuso en un primer momento a llevar a votación su remoción. Sin embargo, finalmente accedió, llevándose a cabo la deliberación. A favor de la remoción, votaron Beals, Boffa, Sabaj y Carrasco. En contra lo hicieron Rodríguez, Villanueva y el alcalde Freire.
Hubo dudas entre los presentes para interpretar lo que ocurrió en esa sesión y votación, pues si se contaba con los dos tercios que exige la ley para llevar a delante la drástica medida, ya que si se tomara en cuenta a sólo los seis concejales, se contaría con el quórum necesario, pero al contar con el alcalde Freire entonces no se logró la cifra requerida.

GONZÁLEZ REACCIONA
Diario El Trabajo contactó a Patricio González para conocer su reacción, ya que esta situación ocurre cuando precisamente él se encuentra de Vacaciones y no se pudo pronunciar en el lugar: «Primero, no hay razones de peso, el problema de imposiciones es en todo Chile con las escuelas, aquí lo que claramente hay son razones políticas, porque el alcalde Freire, si quisiera volver a presentarse de alcalde, él saldría electo. Lanzar dardos contra mi persona es una estrategia de golpearlo indirectamente», aseguró González.
El funcionario agregó además que ni él ni el alcalde Patricio Freire están en abandono de sus funciones, y que no hay claridad en las razones que les mueve a buscar su expulsión del Municipio.
«El alcalde y yo no estamos en abandono de deberes por esta razón, de no pago de imposiciones, la educación no se financia, a la fecha considerando el año anterior, llevamos más de $1.200 millones traspasados, las razones de los concejales son poco claras, es una estrategia política para debilitar al alcalde Freire. Y señalar que son corresponsables de la deuda es un argumento que no tiene asidero legal, por último, solicitaré se revise la solicitud realizada, porque está con Vicios de Firma y Fondo, iré hasta las últimas instancias, porque es mi prestigio profesional el que hoy están manchando, una carrera sólida, siempre de cara a la comunidad y con tremendos resultados para la ciudad junto al alcalde, por eso la gente termina lejos de la política, porque estas cosas orquestadas siempre huelen mal, supongo yo que es la sed de poder», remató González a Diario El Trabajo.
Roberto González Short

SE AGITAN LAS AGUAS.- Una agitada sesión de Concejo es la que se desarrolló ayer martes en el Salón de Honor, en donde el concejal Cristian Beals lideró la solicitud de remoción. (Archivo).

SE AGITAN LAS AGUAS.- Una agitada sesión de Concejo es la que se desarrolló ayer martes en el Salón de Honor, en donde el concejal Cristian Beals lideró la solicitud de remoción. (Archivo).

Facebook Comments

11 Comments Already

  1. POR SAN FELIPE, POR DECENCIA. QUE SE VAYAN TODOS DE UNA VEZ.

  2. Buen argumento del ladrón de este Socialista ladrón . así que por que pasa en casi todo Chile. El esta absuelto de responsabilidad. No pasa en todo Chile hay Comunas que funcionan bien y no adeudan dineros que les fueron traspasados. Te salvaste ahora pero ya te queda poquito sin verguenza

    • Sebe que aca como siempre no saben que los municipios deben 160 millones de dolares en prebicion entre profesores y personal docente sin contar con los 90 mil millones en bonos de senpeño que sedeben alos profesores esto ocurrio por que los municipios ocuparon la educasion como caja pagadora de deudas luz agua aseo fiestas y otros gastos ya beran cuando pase la educasion al estado este pagara la deuda pero les descontara del fondp municipal y la subencion estatal que quedo establesido en la ley todas de una otra forma entraran en crisis economica sebera al no tener estos recursos frescos esta municipalidad debe poco valparaiso 17 mil millones otras mas esto no es un problema del administrador de aora sino de años atras desde amar o que se enpeso esta deuda oi ai dies alcaldes en la puerta dela carcel y dos ya calleron asi que a leer alos opinantes

  3. Qué bueno que están abriendo los ojos ,si ese individuo patricio González es uno de los corruptos,mentiroso que vende la poma. Que se valla a putaendo este ladron. Chanta vete luego sinverguenza

  4. Para la trankilidad y que haya trasparencia de una vez para mí linda ciudad de San Felipe, que se valla de una vez el alcalde Freire y toda su manga de amigos oportunistas que no tienen idea de administración pública, ya es mucho las mentiras que está administración oculta. Basta ya!,Freire el peor alcalde en la historia de San Felipe

  5. NO SE PUEDE VICTIMIZAR AHORA EL CORTA COLA DEL ADMINISTRADOR EL MISMO DIJO QUE DE IBA HACER CARGO Y RESPONDABLE SI EXISTÍAN ANOMALÍAS CON LOS PARQUÍMETROS Y QUE HA PASADO HASTA AHORA SIGUE EN EL CARGO . FUERA

  6. Le pasa subvenciones al buen Pastor para hacerle un sueldo a su señora. Se lleva materiales para la casa que se está haciendo en Rinconada de Silva. Recibe pagos de la empresa citeluz para que les firme contratos que nunca cumplieron. Se ha afilado a media centena de mujeres a las que les dio pega mientras su señora estaba embarazada.
    ¿sigo?
    Mejor que pida perdón y se vaya.

  7. Gonzalez: Angrandado, penca y corrupto

    Si le queda una gota de decencia que renuncie

  8. Dentro de los problemas de Freire es que le presta ropa a weones como el ladron este

  9. http://laciudadtv.cl/?p=10065

    Por chanta , ahora faltael honorable alcalde, todo al final sale a la luz. Sinverguenzas

  10. Este chanta de Ingeniero no cacha que 4 de 7 votos es más de la mitad el perro

    La rata para mantener una pega se excusa en una ley de los dos tercios

    Renuncia y si soy tan capaz encontráis pega al tiro ladron

    Además donde está de vacaciones el seudo socialista?

    Y con las Lucas de quien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.