Realizan torneo de slackline ‘Sunny line’ en Plaza de Armas

El municipio de San Felipe conformó un taller de slackline de manera totalmente gratuita, mismo que ha permitido desarrollar este deporte en las distintas categorías y sumar cada vez más jóvenes deportistas de la comuna.

El municipio de San Felipe conformó un taller de slackline de manera totalmente gratuita, mismo que ha permitido desarrollar este deporte en las distintas categorías y sumar cada vez más jóvenes deportistas de la comuna.

La tercera versión del torneo de slackline “Sunny line”, se desarrolló este fin de semana en la comuna de San Felipe, congregando a deportistas de diferentes ciudades del país, en las categorías Amateur, Profesional y Experto. La cita se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, en donde se instaló la implementación deportiva, compuesta por colchonetones y la cinta elástica que permiten desarrollar este deporte urbano.
“Cuando partimos en el primer torneo, los colchonetones venían de diferentes escuelas, algunos a mal traer, ahora tienen las condiciones y eso hay que agradecer la gestión de nuestro alcalde Patricio Freire y a quienes colaboran para que nosotros desarrollemos, no solamente los deportes colectivos tradicionales, sino desarrollar la escalada, el slackline, el running, el trailrunning y muchos otros deportes”, señaló Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.
Según explicó Peña, el municipio de San Felipe conformó un taller de slackline de manera totalmente gratuita, mismo que ha permitido desarrollar este deporte en las distintas categorías y sumar cada vez más jóvenes deportistas de la comuna. “Nuestra comuna es uno de los princupales cultores de esta disciplina en Chile, así que estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando”, dijo Peña.
El torneo desarrollado este fin de semana reunió a jóvenes, desde los 15 años de edad de ciudades como Chillán, Viña del Mar, Santiago y San Felipe.

MÁS MULTICANCHAS
El alcalde Patricio Freire compartió con los jóvenes deportistas, y recordó el compromiso de su gestión con el desarrollo de actividades deportivas y de recreación.
“Queremos esto para San Felipe, tener más multicanchas, mas espacios para desarrollar las distintas disciplinas deportivas, porque todas tienen la misma importancia para nosotros. Quiero agradecer al departamento de Deportes y a Danilo Peña, porque hoy dia día estamos desarrollando todas las disciplinas deportivas y estamos impactando en todos los sectores de la comuna”, dijo el jefe comunal.
Los jóvenes participantes destacaron el nivel desarrollado en el torneo y valoraron el apoyo de la municipaldiad en la realización tanto del campeonato, como del taller municipal que se realiza durante el año en San Felipe.
“Encuentro fenomenal que la municipalidad nos apoye y ayude en todo, nosotros empezamos con un grupo chiquitito en las plazoletas y queriamos hacer un campeonato en San Felipe, todo ha sido con esfuerzo y con ayuda de la municipalidad”, dijo Martín González.
Una opinión similar selaló Seba Beroiza, deportista de Santiago, quien señaló que “este es el tercer año que estamos apoyando a los chicos y que bueno que la municipalidad los está apoyando”, valorando también la realización del taller municipal de slackline.

Municipio apoyó la realización del campeonato, a lo que se suma la ejecución del taller municipal gratuito durante el año.

Municipio apoyó la realización del campeonato, a lo que se suma la ejecución del taller municipal gratuito durante el año.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *