Instalarán 17 nuevos semáforos para cambio de sentido de calles

El esquema muestra el sentido que tendrán las calles, como asimismo las calles semipeatonales.

El esquema muestra el sentido que tendrán las calles, como asimismo las calles semipeatonales.

  • En el marco de proyecto de Ciclovías y Gestión de Tránsito

Una presentación que tenía como objetivo informar al Concejo Municipal sobre los avances del proyecto de Gestión de Tránsito y Ciclovías, específicamente sobre la firma de contrato que realizó el Serviu con la empresa a cargo de la instalación de semáforos en distintos sectores de la comuna, realizó este martes el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.
Según explicó el profesional, en un plazo de cinco meses se readecuarán los semáforos existentes y se colocarán 17 semáforos nuevos, lo que facilitará el cambio de tránsito en las calles del damero central.
“Los nuevos semáforos se ubicarán en calle Traslaviña y en cada una de las intersecciones de calle Freire y en Santo Domingo y nuevos semáforos en la avenida Yungay y avenida Maipú”.
Respecto del cambio de sentido de calles, el Secpla señaló que la idea es trabajar en el damero en lo que se llama par vial, es decir intervenir dos calles en el mismo sentido.
“En este contexto es importante señalar que las calles que van a mantener su orientación son las que están alrededor de la plaza, es decir el sentido de Combate de las Coimas, el sentido de Prat, el sentido de Merced y el sentido de Salinas se mantienen, no obstante las calles que están hacia afuera, a una cuadra de la Plaza de Armas, van a cambiar su sentido, por ejemplo, Santo Domingo que sube, va a bajar, el caso de Freire, que bajaba va a subir. Para entenderlo claramente la calle que manda es la que está en torno a la Plaza de Armas y la que sigue va a cambiar al sentido contrario”, dijo Claudio Paredes.
El Secpla explicó también que los vecinos que se trasladen del sector oriente hacia el centro, tendrán como alternativa la calle Bernardo Cruz, conocida como Los Paltos, así como también la calle Santo Domingo y San Martín, mientras que la calle Tocornal tendrá su sentido hacia el oriente desde la avenida Yungay.

El Secplac Claudio Paredes, recordó que las calles alrededor de la plaza mantienen su sentido, en tanto las que están una cuadra hacia afuera (Santo Domingo, Traslaviña, Freire y Portus) cambiará el tránsito.

El Secplac Claudio Paredes, recordó que las calles alrededor de la plaza mantienen su sentido, en tanto las que están una cuadra hacia afuera (Santo Domingo, Traslaviña, Freire y Portus) cambiará el tránsito.

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6 Comments Already

  1. cuanto estaran robando por esta cantiflada????

  2. Sr. Paredes, vaya a ver esas pequeñas protuberancias que separan la calle con la ciclovia de calle Tocornal, tienen una “cinta reflectante” que ya ESTA DESPEGADA, que manera de robar esa empresa a nuestro municipio, no es posible que pongan un pedazo de papel, es una burla.

    • Comparto plenamente tu observación es una verdadera burla lo mismo con la pintura azul que demarca las ciclovias en las calles del centro, es tan ordinaria como cuando la municipalidad pinta los pasos de cebra, se borran el media hora de trafico.

  3. me siento perjudicado con el cambio de sentido de las calles, tengo 54 años y crecí en calle San Martin, donde estaciono mi vehículo cerca esquina combate las coimas, esto no es un adelanto, es un antojo de una autoridad que desea que se acuerden de él, muy mal alcalde, espero que esto no se concrete, no voy a ser el único perjudicado, pero espero que los profesionales que idearon este mal proyecto den la cara cuando esto fracase, es perdida de plata, no hubo consulta a la ciudadania

  4. Estos mismos weones siempre pedían consulta ciudadana en la admistración anterior cuando se quería intervenir algún sector. Ahora hacen lo que quieren ,se creen dueños de la ciudad ,están dejando la cagá.

  5. En relación a la ciclovías, creo que sería importante para su correcto funcionamiento que a los usuarios de ellas (ciclistas) se les exija todos los elementos de seguridad pertinentes, esto es: casco, chaleco reflectante, luces traseras y delanteras, transitar en sentido de la vía mayor. (Hace unos días atrás subía por la calle Merced y pasó un tipo en bicicleta en contra del tránsito a altísima velocidad, cualquier roce hubiese significado su caída con impredecibles consecuencias).
    A los automovilistas se nos exige una serie de requisitos para poder hacer uso de la vía pública: Permiso de circulación, revisión técnica..etc. Por lo tanto es justo que a los ciclistas, que también hacen uso de un bien público, se les exija lo anteriormente detallado (al menos) y quizás sería procedente efectuar algún cobro (antes las bicicletas tenían patentes) porque, mal que mal, todos nos ponemos con un granito de arena para todas las obras que se están realizando en la ciudad…ley pareja no es dura dice el dicho…

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