Delincuente condenado a 5 años tras asaltar a joven universitaria

Gonzalo Matamoro López al momento de ser capturado por Carabineros tras cometer el delito de robo con violencia.

Gonzalo Matamoro López al momento de ser capturado por Carabineros tras cometer el delito de robo con violencia.

  • Robo a pleno día en calle Santo Domingo de San Felipe: Víctima de 21 años de edad fue arrastrada por el suelo luego que el antisocial se apoderara de su cartera donde mantenía dinero en efectivo y otras especies de valor.

El pasado 13 de julio de 2017, una joven universitaria fue víctima de la delincuencia, luego de ser asaltada por un delincuente quien la arrojó al suelo y la arrastró para apoderarse de su cartera, en cuyo interior mantenía $23.000 en efectivo, un celular Iphone, una cadena de plata y un cheque por la suma de $500.000, en los momentos en que la joven caminaba por calle Santo Domingo casi esquina Combate de Las Coimas en San Felipe.
Aquel día, como relató la propia víctima ante la policía, el antisocial identificado como Gonzalo Andrés Matamoro López sorpresivamente la abordó por la espalda, tomándola del pelo para arrojarla al suelo alrededor de las 13:00 horas.
La joven consternada inició un forcejeo con el delincuente para intentar evitar el robo de su cartera donde mantenía los objetos ya descritos, sin embargo tras ser arrastrada por el suelo, el asaltante logró su cometido escapando con las especies.
Afortunadamente por dicha arteria circulaba la patrulla motorizada de Carabineros, quienes lograron capturar al delincuente, siendo reducido en la vía pública, permitiendo de esta forma la recuperación de las especies de la víctima de 21 años de edad, quien resultó con lesiones en sus manos, diagnosticadas como leves.
Matamoro, tras ser sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, fue formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con violencia, permaneciendo desde aquel entonces en prisión preventiva.
La semana pasada la Fiscalía elevó la acusación de robo con violencia en contra del imputado en el Tribunal Oral en Lo Penal, iniciándose un juicio en su contra con la declaración de la víctima, testigos y personal policial.
Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral resolvieron considerar a Matamoro López culpable del delito de robo con violencia, sentenciando a una pena de 5 años y un día de cárcel, descontando el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva.
La Defensa mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Esta cagao el carol Dance!! Ojala lo cálen en la cana a esta “LACRA”.

  2. una buena patiadura deberian darle a este csm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.