Peruano condenado por tráfico de 176 kilos de cocaína sólida y líquida

La cocaína líquida era transportada en preservativos. El decomiso total fue avaluado en $3.500 millones según reveló la PDI.

La cocaína líquida era transportada en preservativos. El decomiso total fue avaluado en $3.500 millones según reveló la PDI.

  • Tribunal Oral de San Felipe sentenció ocho años de cárcel: Diligencias efectuadas por la Briant de la PDI decomisaron la droga avaluada en más de $3.500 millones proveniente desde el norte del país con destino a la región metropolitana. El procedimiento se gestó en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, interceptando un camión de verduras donde se ocultaban las sustancias ilícitas.

A ocho años de cárcel fue condenado un ciudadano peruano identificado como Ronald Orlando Marín Leiva, tras haber sido juzgado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por el delito de tráfico de 176 kilos de cocaína transportadas desde el norte del país con dirección hacia Santiago.
Las investigaciones encabezadas por la Fiscalía de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de esa misma comuna, concretaron las diligencias tras obtener antecedentes sobre un grupo de sujetos que se dedicarían al envío de drogas desde la zona norte, donde tendría participación el actual sentenciado.
Fue así que el día 26 de marzo de 2016 la policía civil interceptó un camión con verduras en el Peaje Las Vegas de Llay Llay, en cuyo interior se ocultaban 176 kilos de cocaína en estado sólido y líquida, avaluadas en $3.500 millones, que tendrían como destino el sector Lo Valledor en Santiago, donde serían recibidas por el imputado de nacionalidad peruana, estableciéndose su participación en este delito.
Tras su detención por parte de la PDI, Marín fue formalizado en tribunales, quedando sujeto a la cautelar de prisión preventiva hasta desarrollarse un juicio oral en su contra a cargo del Fiscal Ricardo Reinoso, quien elevó la acusación exhibiendo las pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad en los hechos.
La terna de magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, al dictar el veredicto, consideró a Marín Leiva culpable del delito de tráfico de drogas, aplicando una condena de ocho años de presidio.
Pablo Salinas Saldías

La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó un total de 176 kilos de cocaína en el Peaje Las Vegas de Llay Llay.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó un total de 176 kilos de cocaína en el Peaje Las Vegas de Llay Llay.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. INSISTO LO DE COMENTARIOS ANTERIORES AL
    ESTADO LE SALE MAS BARATO DEPORTAR A ESTOS
    TRAFICANTES,DELINCUENTES O LO QUE SEAN,QUE
    EN EL FONDO TODOS SON UNA LACRA PARA SOCIEDAD.
    EL COSTO DE UN PRESO EN CHILE SEGUN LOS ESTUDIOS REALIZADOS ES MAS DE $ 700.000
    A CUANTOS JUBILADOS SE LES PAGARIA CON ESA
    CIFRA…..?

  2. Es realmente necesario mencionar la nacionalidad ?, por que no colocar solamente el nombre tal y como se hace con otras personas?. No seria incitar el odio a los extranjeros? (tema delicado en estos dias)

  3. Y PORQUE NO INDICAR LA NACIONALIDAD???
    ESTOS PERUANOS CTM SE HACEN LOS WN, HAGANLO MIERDA A ESTE PERUANO HIJO DE LA GRAN P…

  4. Solo 8 años?! Acabo de leer que a otro delincuente le dieron 5 años por robar una cartera.
    Me parece bien que digan la nacionalidad del traficante, o acaso aún creen que todos los extranjeros vienen a trabajar y buscar mejores oportunidades? Resulta que ahora hasta informar es discriminacion.

  5. Ahí esta la diferencia, en malasia a un boliviano lo condenaron a la orca por r ingresa droga al país. Y será ejecutado aca le damos techo, comida y abrigo

  6. Mauel,no se trata de incitar al odio,solamente estoy
    refiriendo a el como DELINCUENTE.
    Como en todas partes hay buenos y malos,y los malos
    hay que castigarlos.Sin importar su nacionalidad o color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.