Más de 7.700 niños regresarán este lunes a las aulas de escuelas y jardines

EN CARRERAS.- Decenas de padres de familias compraban ayer los útiles escolares para que a sus hijos nada les falte en clases.

EN CARRERAS.- Decenas de padres de familias compraban ayer los útiles escolares para que a sus hijos nada les falte en clases.

  • En 24 establecimientos y 8 jardines VTF:

Ahora sí, todo está listo para arrancar este lunes con el año lectivo 2018 en los 24 establecimientos educativos de nuestra comuna. El próximo lunes 5 serán exactamente 7.005 estudiantes de Básica y Media, más 751 de jardines infantiles los que regresarán a las aulas cargados con sus ilusiones y muchas ganas de seguir aprendiendo.

DATOS OFICIALES
Así lo confirmó a Diario El Trabajo el director de la Daem San Felipe, Iván Silva Padilla, funcionario que nos detalló sobre este tema: «Quiero informar a todos los apoderados y estudiantes que el lunes es el inicio del año lectivo 2018, la jornada será completa y como tal también corresponde de manera íntegra la alimentación en todos los establecimientos, alimentación a cargo de Junaeb. También es importante señalar que la inauguración de este año escolar se realizará el próximo jueves 8 de marzo en el Liceo Corina Urbina a las 10:00 horas. En total nuestro plantel general es de 500 asistentes de la educación y 672 docentes, mientras que en los jardines infantiles VTF, que son ocho y cuentan con una matrícula aproximada de 751 párvulos, las funcionarias que los atienden entre educadoras y asistentes son aproximadamente 120 funcionarios», explicó Silva a nuestro medio.
– ¿Algún plan de contingencia este año?
– Todos sabemos que hay algunos arreglos en las calles, pero en el caso nuestro no nos afecta, por lo que no habrá ningún plan de contingencia este año. Las clases empiezan absolutamente normales, sólo habría una pequeña complicación con el ingreso de estudiantes del Liceo Roberto Humeres, pues en Calle Santo Domingo aún no terminan unas veredas, por eso los alumnos ingresarán por Traslaviña y la salida será por Salinas, hasta que estos trabajos terminen.
– ¿Recomendaciones para los apoderados?
– Hay que recordar que en general los útiles se les entregan en nuestros colegios municipalizados, si los apoderados ven que les falta algo, que hagan la consulta a sus directores para remediar este tema.
– ¿Cómo quedan las escuelas en las que fue declarado Desierto los concursos para directores?
– Los directores que quedan en su cargo de manera interina son: Sebastián Candia en la Escuela Bernardo O’Higgins; Sandra Lucero continuará también de forma interina a cargo de la Escuela José Bernardo Suárez, en El Asiento; a la Escuela Heriberto Bermúdez llegará la señora Marcia Endara, en Algarrobal; Paula Cabello a la Carmela Carvajal; a la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas llega don Mario Rodríguez: a la Escuela Almendral, don Juan Carlos Ramírez; Beatriz Gallardo en la Escuela Sagrado Corazón y Carlos Jara en la Escuela San Rafael, todos ellos son interinos, pero en marzo se abrirá nuevamente el concurso, por lo que espero que ya en junio tendríamos nuevos directores en título a cargo de estas escuelas.
Roberto González Short

Iván Silva Padilla, director de la Daem San Felipe.

Iván Silva Padilla, director de la Daem San Felipe.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *