Organizan almuerzo a domicilio a beneficio de menor que sufre hidrocefalia

La Hidrocefalia es un mal que puede tener dramáticas consecuencias como se aprecia en esta imagen referencial.

La Hidrocefalia es un mal que puede tener dramáticas consecuencias como se aprecia en esta imagen referencial.

  • Venta de pollo con agregado para juntar plata y pagar gastos: Enfermos y sus familias deben seguir organizando rifas, bingos y otras actividades para intentar seguir con vida

La familia de la menor Leonor está organizando para mañana sábado una venta de pollo con agregados a dos mil pesos, para poder costear la compra de insumos que necesita como por ejemplo válvulas que tienen un costo de 200 mil pesos.
Leonor fue diagnosticada con una hidrocefalia y actualmente se encuentra internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, donde ha sido operada en varias ocasiones.
Su tío y organizador del evento, Danilo Contreras, explicó que su sobrina, al nacer, lo hizo con problemas, «tanto es así que los médicos le daban poco tiempo de vida, pero gracias a mi cuñada y mi hermano que empezaron a meterse en internet y ver de qué se trataba la enfermedad Hidrocefalia, han logrado que mi sobrina llegue a vivir hasta los cuatro años; ese es un logro, ya ahora depende de la operación que le hicieron en Valparaíso, ella actualmente se encuentra hospitalizada en el San Camilo, en cirugía infantil», dijo su tío Danilo.
Reconoció que esta enfermedad ha traído gastos que la familia no puede solventar, poniendo como ejemplo que una válvula que debe usar en su cabeza para su tratamiento, tiene un valor de 200 mil pesos, y ya ha ocupado dos porque lamentablemente se han infectado, debido a que tiene un virus en su cerebro, eso obliga a un cambio cada cierto tiempo.
Para poder cubrir esos gastos y los que se vienen, han decidido organizar un beneficio para juntar dinero.
«Con todos los amigos y familiares que reuní en un grupo de WhatsApp, vamos a realizar una venta de pollo con agregado arroz y ensalada, eso va a tener un valor de dos mil pesos, también vamos a vender bebidas y otras cosas, todo lo que se junte va a ir en ayuda para mi sobrina».
La actividad se va a realizar en el sector de La Troya, una cuadra más arriba del local Rincón Troyano, porque allá tienen los hornos de barro donde van a asar los pollos.
«Vamos a repartir con mi hermano a domicilio, no importa la cantidad, lo que nos interesa es juntar dinero para mi sobrino, por eso no hay cantidad mínima, la idea es colaborar con mi sobrina, puede ser uno, dos pollos, lo que sea se los vamos a dejar, todo suma así es que hago un llamado especialmente a mis colegas de los colectivos, es fácil, ya saben llegar a La Troya y colaborar no cuesta nada», indicó.
El teléfono donde pueden hacer sus pedidos desde las 11:30 horas, es el 9 6278 668 con Danilo Contreras.

HIDROCEFALIA
La hidrocefalia es una condición que se presenta cuando se acumula demasiado líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro del cráneo, lo que lleva a que se presente hinchazón del cerebro. Hidrocefalia significa precisamente ‘agua en el cerebro’. La hidrocefalia se debe a un problema con el flujo de este líquido que rodea el cerebro y la médula espinal, ayudando a amortiguar al primero. El exceso del líquido ejerce presión sobre el cerebro, lo cual lo empuja hacia arriba contra el cráneo y daña el tejido cerebral.

La pequeña Leonor se encuentra actualmente en el Hospital San Camilo.

La pequeña Leonor se encuentra actualmente en el Hospital San Camilo.

En nuestra edición también dimos cuenta del caso de Daisy Fernández, vecina de Calle Ancha, como muchos otros necesitan el apoyo de sus vecinos para salir adelante.

En nuestra edición también dimos cuenta del caso de Daisy Fernández, vecina de Calle Ancha, como muchos otros necesitan el apoyo de sus vecinos para salir adelante.

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. Vamos gente ojalá a ponerse las pilas con Leonor es una pequeñita que nadie está lejos de eso por favor no conozco la familia ni la niña pero vamos 2 Lucas no es nada por favor esa familia lo nesecita

  2. consulta amigos…se la diagnosticaron al nacer?..o de apoco que se fue desarrollando??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *