Entregan visas a niños y adolescentes migrantes programa Chile Te Recibe

Fueron 28 niños y adolescentes los que recibieron de forma rápida, expedita y gratuita sus visas, las que les permitirán acceder a los mismos derechos y beneficios que sus pares chilenos, lo que se enmarca en el Programa Chile Te Recibe.

Fueron 28 niños y adolescentes los que recibieron de forma rápida, expedita y gratuita sus visas, las que les permitirán acceder a los mismos derechos y beneficios que sus pares chilenos, lo que se enmarca en el Programa Chile Te Recibe.

En esta ocasión, fueron 28 niños y adolescentes los que recibieron de forma rápida, expedita y gratuita sus visas, las que les permitirán acceder a los mismos derechos y beneficios que sus pares chilenos, lo que se enmarca en el Programa Chile Te Recibe, creado para facilitar los trámites documentales de los miles de migrantes que viven en nuestro país.
De manos del gobernador de San Felipe, Eduardo León, los pequeños migrantes recibieron junto a sus padres el certificado que les permite acreditar la obtención de sus visas ya aprobadas y adquirir así los mismos derechos y deberes que un chileno, trámite que para ellos tuvo costo cero y en plazos bastante más acotados que la tramitación normal de esta documentación.
Y es que esta modalidad es la característica principal del Programa Chile Te Recibe, que hasta la fecha ha logrado regularizar la situación migratoria de casi un centenar de niños y adolescentes extranjeros viviendo en nuestra provincia.
“Estamos desde abril del 2017 en Chile. Este programa me parece buenísimo, muy beneficioso para ellos y muy agradecida por el apoyo que nos han brindado. Hemos echado un poquito de menos, a los familiares, pero nos hemos ido adaptando bien y están contentos, ahora mucho más. Muchas gracias por esto”, precisó Helen Chacón, madre venezolana de dos pequeñas de 2 y 6 años, quienes recibieron sus visas.
La mayor de ellas asiste a la Escuela José de San Martín de San Felipe, y con este trámite ya aprobado podrá optar por fin a recibir su cédula de identidad, la que les permitirá acceder a todos los beneficios y derechos que poseen sus compañeros de clases, entre ellos la Tarjeta Nacional Estudiantil y al resto de ayuda estatal que se le entrega a quienes forman parte de nuestro sistema educacional.
Desde Venezuela también llegó a San Felipe hace dos meses, Idamarín Angulo junto a su pequeña hija de 4 años, quien a partir de hoy ya se encuentra con su situación migratoria al día gracias al Programa Chile Te Recibe.
Esta fue la tercera acción de este tipo que se realiza en la provincia de San Felipe, encabezada por el gobernador Eduardo León, quien recalcó que este proceso equipara la cancha en derechos para los estudiantes sin importar de donde provengan, “hoy hemos estado con niños de Paraguay, Argentina, Venezuela y Haití, que están en nuestro sistema escolar, hemos conversado con ellos y están muy felices de estar en Chile y queremos que ellos se incorporen a nuestra sociedad en plenos derechos: para nosotros los niños son todos iguales y son lo más importante que tenemos”, concluyó la máxima autoridad provincial.
Este proceso continuará en San Felipe hasta regularizar la situación documental de los más de un centenar de niños y adolescentes que asisten actualmente a establecimientos escolares públicos. Vale destacar que el proceso de visa durante la actual administración ha sido reducido a costo cero para niños y adolescentes extranjeros.

Esta fue la tercera acción de este tipo que se realiza en la provincia de San Felipe, encabezada por el gobernador Eduardo León.

Esta fue la tercera acción de este tipo que se realiza en la provincia de San Felipe, encabezada por el gobernador Eduardo León.

Facebook Comments

6 Comments Already

  1. Linda la guea….saturen el pais no mas wnes estupidos

  2. vamos a ver el circo……
    anda s sacar un documento a un servicio publico, los wns te cobran
    si eres extranjero gratis.

    mala,mala,mala

  3. La mentira mas grande cuando dicen que los niños extranjeros con visa son iguales a sus pares chilenos, en los jardines Junji la prioridad son los extranjeros …. Entonces cuál es la igualdad….?? Cuando nuestros niños chilenos están en segundo plano, y Chile resolviendo problemas de países que no les intersa un pepino sus ciudadanos……
    Gracias Bachelet por llenar el país de mano de obra barata y sin aporte…

  4. Y hablandan la noticia poniendo a niños y no a sus familias que gozan de todos los otros beneficios. Hace rato los propios chilñenos nos estamos viendo desplazados por esta gente que llega sin ningún tipo de control. Mal, San Felipe cada día mas invadido servicios públicos saturados, subenciones y subcidios para extrangeros, y nosotros que!!!!!

  5. Y hablandan la noticia poniendo a niños y no a sus familias que gozan de todos los otros beneficios. Hace rato los propios chilñenos nos estamos viendo desplazados por esta gente que llega sin ningún tipo de control. Mal, San Felipe cada día mas invadido servicios públicos saturados, subenciones y subsidios para extranjeros, y nosotros que!!!!!

  6. Otra cagadita mas de este maldito gobierno, para que a la guatona la premien en la onu por su “ayuda humanitaria”..mientras al resto de ciudadanos y al país lo sigue cagando .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *