El Uní Uní tenía en casa la solución para llegar al triunfo

Brayan Valdivia fue el encargado de abrir la ruta a la victoria al abrir la cuenta en el partido del sábado último.

Brayan Valdivia fue el encargado de abrir la ruta a la victoria al abrir la cuenta en el partido del sábado último.

  • Cuando la cosa ya se había puesto fea y preocupante a raíz de los malos resultados en el arranque del torneo; bajo la conducción del ‘Tallarín’ Arcos la escuadra albirroja conoció su primer triunfo al derrotar 2 a 1 a Barnechea.

Con una propuesta simple, sin ‘inventos’, en la cual cada uno de sus hombres jugó en su posición natural, bien parados, mucho despliegue e intensidad y con actuaciones individuales de buen nivel, Unión San Felipe obtuvo su primera victoria del año al superar merecidamente a un rival que nunca logró encontrarse y sentirse cómodo en el gramado del estadio municipal.
Cuando decimos que los huaicocheros nunca lograron encontrase, no es porque no lo hayan intentado, ya que ganas nos les faltaron, pero siempre terminaron sucumbiendo ante el trabajo incansable de los jugadores albirrojos que la noche del sábado estaban con el overol puesto al correr cada balón en disputa.
En todo momento Unión San Felipe apeló al orden, poniendo el balón al piso para elaborar sin jugar largo, así tomaron protagonismos sus jugadores más habilidosos como: Brayan Valdivia, Jimmy Cisterna y el debutante Cristian Amarilla, quienes fueron los encargados de llevar peligro sobre la portería sur que era custodiada por el longevo Jorge Manduca.
Por el centro no había mayores dificultades gracias a la intensa labor de corte que realizaron Emmanuel Pio, Cristian Collao y posteriormente Francisco Levipán, quien sustituyó a Collao, mientras que atrás la línea de cuatro dispuesta por Arcos siempre recibía de frente los embates capitalinos.
A los 31’ del primer lapso Brayan Valdivia se encargó de poner justicia en el marcador, porque a esas alturas los sanfelipeños eran claros dominadores y sólo les faltaba plasmar en goles su supremacía en el terreno de juego.
En el complemento las cosas no variaron mayormente, aunque los forasteros evidenciaron un alza, además que al verse inconexos entre sus líneas decidieron utilizar el recurso del pelotazo para buscar a Miguel Ángel Orellana y Brian Rodríguez, sus dos hombres más peligrosos y desequilibrantes.
Durante el desarrollo de un partido se dan distintos momentos, en los cuales a veces se alterna el dominio de las acciones, por lo que es vital saber aprovecharlos; felizmente para San Felipe su segundo gol llegó justo cuando Barnechea estaba al alza, pero el gol de penal a los 69’ de Emmanuel Pio aterrizó a los capitalinos.
Los últimos 20 minutos fueron de tensión, básicamente por la urgencia de triunfo de los sanfelipeños que desde el 74’ tuvieron temor de que los tres puntos se esfumaran tras el descuento de Nicolás Ortiz, quien batió al golero Andrés Fernández tras una gran acción personal.
Pese al temor y los nervios los aconcagüinos resistieron bien y sin tantos sobresaltos el tramo final del pleito, por más que su oponente haya desperdiciado una gran ocasión en los pies de Rodríguez, pero fue eso y nada más, porque Gazzolo, Fernández, Jopia y Villegas siempre estuvieron sólidos en la marca y las coberturas.
Después de largos 5 minutos de adición el juez Cristian Droguett se llevó su silbato a la boca para pitar el fin y decretar el primer y esperanzador triunfo unionista en lo que va de torneo.
Ficha Técnica:
Fecha 5º Torneo Loto.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Cristian Droguett.
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Paolo Jopia, David Fernández, Benjamín Gazzolo, Gonzalo Villegas; Cristian Collao (Francisco Levipán), Emmanuel Pio, Brayan Valdivia (José Luis Silva), Jimmy Cisterna, Cristian Amarilla (Brayams Viveros); Héctor Vega. DT: Omar Arcos.
Barnechea (1): Jorge Manduca; Byron Nieto, Francisco Tapia, Gonzalo Mosquera (Venegas), Nicolás Ortiz; Manuel Rivera (Oyarzo), Joaquín Moya, Cristián Muñoz; Allan Luttecke, Brian Rodríguez, Miguel Orellana. DT: Arturo Norambuena.
Goles:
1-0, 31’ Brayan Valdivia (USF).
2-0, 69’ Emmanuel Pio (USF).
2-1, 74’ Nicolás Ortiz (BAR).

RECETA CASERA.- Bajo la batuta del querido Omar Arcos, el Uní Uní puso fin a la pésima racha por la que atravesaba.

RECETA CASERA.- Bajo la batuta del querido Omar Arcos, el Uní Uní puso fin a la pésima racha por la que atravesaba.

El porteño Jimmy Cisterna fue uno de los puntos altos en el triunfo del Uní Uní sobre Barnechea.

El porteño Jimmy Cisterna fue uno de los puntos altos en el triunfo del Uní Uní sobre Barnechea.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *