A cuatrocientos pesos sube la tarifa escolar para este año

El Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe decidió mantener el concepto de tarifa escolar, pero dejándola para este año en $400.

El Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe decidió mantener el concepto de tarifa escolar, pero dejándola para este año en $400.

  • Consejo Superior de Taxis Colectivos:

El presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, Manuel Carvallo, informó que para este año 2018 el pasaje escolar subirá de $350 a $400. De todas maneras el dirigente destacó que luego de una votación se mantuvo el formato de tarifa escolar, porque perfectamente podría haberse eliminado como muchos querían y cobrar la tarifa general de $500.
“Estamos para informarle a la comunidad, a nuestro público que el Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe decidió mantener el concepto de tarifa escolar, dejándola para este año en $400, la idea es que todos los estudiantes puedan hacer uso de este beneficio”, indicó Carvallo.
Consultado el dirigente si esta información la tienen todos los conductores, teniendo en cuenta que hay algunos que no cobran la tarifa escolar, el dirigente indicó que “sí, lo importante es que el público, en este caso los escolares, tienen que pagar la tarifa que se les expone al público, ésta tiene que ser visible a ambos costados tanto al exterior como interior de los vehículos y esa es la tarifa que ellos cancelan”, señaló Carvallo.

DE LUNES A VIERNES
Este cobro rige de lunes a viernes, poniendo como ejemplo la línea que la tiene desde las siete de la mañana a siete de la tarde. Insistió en todo caso el dirigente, que las líneas son autónomas en cuanto a establecer sus propios horarios.
Junto con ello señaló que se mantuvo la tarifa escolar pese a que hubo muchas peticiones que se eliminara, “nosotros siendo cinco, seis líneas en el Consejo una de ellas se retiró, que es la Línea 11, motivo específico para su retiro fue precisamente la tarifa escolar y como es una decisión de Consejo, el hecho de integrarlos hay que acatar a las mayorías, cuando se hizo este tipo de votación se consiguió que se mantuviera y el precio es de $400 (cuatrocientos pesos) para este año”, finalizó el dirigente.

Manuel Carvallo, presidente Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe.

Manuel Carvallo, presidente Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe.

Compartir

Comentarios

1 Comment Already

  1. Seria bueno que el.Sr. Carvallo y la autoridad que corresponda se de una vuelta por justoy estay con septimo de linea para verificr en terreno que los comectiveros no quieren transportar estudiantes, si los.llevan le cobran $500.

    Tb en Traslaviña con Prat, no llevan por $400 a los escolares…..como las pelotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *