Delincuente huye del Tribunal tras descuido de personal de Gendarmería

El pasado viernes Carabineros de Catemu detuvo al imputado Adrián Díaz Soto por el delito de robo en lugar habitado.  Actualmente permanece prófugo de la justicia.

El pasado viernes Carabineros de Catemu detuvo al imputado Adrián Díaz Soto por el delito de robo en lugar habitado. Actualmente permanece prófugo de la justicia.

  • Institución anunció investigación administrativa: Imputado de 43 años de edad había sido formalizado por el delito de robo ocurrido en Catemu, decretándose en el Tribunal la cautelar de prisión preventiva. No obstante el uniformado a cargo de su custodia habría dejado sin candado el calabozo, permitiendo que el antisocial huyera, desconociéndose su paradero.

Prófugo de la justicia permanece un delincuente de 43 años de edad identificado como Adrián Díaz Soto, quien tras un descuido de un funcionario de Gendarmería, escapó de la celda ubicada al interior del Juzgado de Garantía de San Felipe, tras ser formalizado por robo en lugar habitado, decretándose en su contra la prisión preventiva.
La fuga ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado, desde el tribunal de Garantía, hasta donde había sido enviado el imputado luego que el pasado viernes fuera detenido por Carabineros de la Tenencia de Catemu, acusado del robo de diferentes especies avaluadas en $600.000 desde una vivienda de la población Silva Henríquez de esa comuna, cuyos moradores no se encontraban al momento de los hechos.
El imputado, con antecedentes delictuales por delitos de robo, fue sometido a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe este sábado como presunto autor del delito, instancia en que este tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva, siendo conducido por un funcionario hasta una celda en este mismo lugar.
Por causas que se investigan, el uniformado a cargo habría dejado al imputado dentro del calabozo, cerrando solamente la aldaba, al parecer sin el candado de seguridad, lo que habría originado la fuga del imputado hacia la vía pública, desconociéndose su actual paradero.
Tras este escenario, Gendarmería dio aviso a ambas policías para efectuar la búsqueda inmediata del interno, luego de notificarse la anomalía en dicho tribunal de garantía.
Al mismo tiempo el Alcaide (S) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, Teniente Francisco García, precisó a Diario El Trabajo que se inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades en el hecho.
“Se coordinó con personal de Carabineros y la PDI para realizar la búsqueda correspondiente del imputado y ahora en estos momentos se está realizando la investigación correspondiente para ver las responsabilidades administrativas en base a las anomalías que ocurrieron el día sábado. Él (imputado) se encontraba dentro de la celda, ya se le había declarado la prisión preventiva, momento en que el funcionario de custodia se retira de ahí, evade la seguridad. En estos momentos estamos realizando la investigación para esclarecer los hechos”.
Por su parte Carabineros informó que hasta el momento se mantienen las alertas sobre este suceso, desplegándose patrullajes por las distintas unidades policiales y personal de SIP de la policía uniformada en paralelo con la PDI, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. los que deben vigilar a los delincuentes….

    se les arrancaron de la carcel……malo,malo,malo
    se le arranco del juzgado ……malo,malo,malo

  2. pero coloquen una foto por si alguien lo vé por ahí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *