Trágica muerte de indigente al ser aplastado por maquinaria en microbasural

El operador del cargador frontal realizaba labores de limpieza en el sector cuando sin darse cuenta aplastó el cuerpo del joven indigente.

El operador del cargador frontal realizaba labores de limpieza en el sector cuando sin darse cuenta aplastó el cuerpo del joven indigente.

  • Hombre de 28 años se encontraba oculto durmiendo entre los desechos: Operario del móvil no se percató de la presencia de la víctima, quien resultó gravemente herido la mañana de ayer lunes, falleciendo horas más tarde en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Víctima de politraumatismos y contusiones pulmonares de carácter grave falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe, un hombre en situación de calle, de 28 años de edad, identificado como Giovanni Peñaloza Montenegro, quien en horas de la mañana de ayer lunes se encontraría pernoctando oculto en un microbasural ubicado en calle Bueras, frente al 601 en San Felipe, siendo aplastado por un cargador frontal que efectuaba la extracción de desechos, cuyo conductor no se percató de la presencia de esta persona, provocando el fatal accidente.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas, debiendo concurrir personal de Carabineros y el Samu Aconcagua, luego del llamado de auxilio efectuado en el sitio del suceso.
La policía uniformada confirmó que tras entrevistarse con el conductor del mini cargador frontal, placa patente CB BJ – 12 de iniciales I.E.C.N. de 20 años de edad, precisó que al iniciar sus labores en el sitio eriazo para extraer la basura con la maquinaria, se encontraba una persona durmiendo, a quien accidentalmente habría lesionado gravemente.
Los paramédicos del Samu prestaron los primeros auxilios al paciente, trasladándolo hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, en riesgo vital y con lesiones de carácter reservado.
Al mismo tiempo Carabineros procedió a la detención del conductor de la maquinaria, informando del hecho al fiscal de turno, quien dispuso las pericias de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, Siat, de Carabineros de San Felipe para la investigación del caso.
No obstante pasadas las 14:00 horas de ayer lunes, se comunicó el deceso de Giovanni Peñaloza Montenegro, quien no resistió las graves lesiones, falleciendo en dicho centro hospitalario.
Asimismo Carabineros confirmó que el conductor de la maquinaria fue dejado en libertad por instrucción del Fiscal de turno, quedando a la espera de ser citado a comparecer ante el Ministerio Público de San Felipe para la investigación del fatal accidente.
Pablo Salinas Saldías

El fatal accidente ocurrió en calle Bueras, frente al Nº 601 en San Felipe, debiendo concurrir personal del Samu Aconcagua y Carabineros.

El fatal accidente ocurrió en calle Bueras, frente al Nº 601 en San Felipe, debiendo concurrir personal del Samu Aconcagua y Carabineros.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *