Este domingo al mediodía celebrarán los 135 años de Bomberos de San Felipe

SIEMPRE BOMBEROS.- Julio Hardoy informó que están a la espera del nuevo camión aljibe para la 21 de Mayo, máquina valorada en $110 millones, ya está comprada, tiene una capacidad máxima de 12.000 litros de alta presión.

SIEMPRE BOMBEROS.- Julio Hardoy informó que están a la espera del nuevo camión aljibe para la 21 de Mayo, máquina valorada en $110 millones, ya está comprada, tiene una capacidad máxima de 12.000 litros de alta presión.

  • Actividad iniciará en la Plaza de Armas con un gran desfile:

Los Caballeros del Fuego de nuestra comuna este domingo estarán de fiesta, se trata del 135º aniversario de la Primera Compañía de Bomberos y por ende del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. La información la dio a conocer el superintendente de esa institución, Julio Hardoy.
«Este domingo 11 de marzo es un día muy importante no tan sólo para nuestro país sino también para el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, pues estaremos celebrando 135 años de nuestra fundación. Nuestra institución se constituye en una de las más antiguas del país con servicios ininterrumpidos a la comunidad, por tal razón realizaremos un acto público en nuestra Plaza de Armas al mediodía, en esa oportunidad rendiremos homenaje a nuestros fundadores y mártires, se celebrará el aniversario de la Primera Compañía, que es la cuna de los bomberos de Aconcagua, también se entregarán distinciones a los voluntarios más destacados de la 1ª Cía, posteriormente habrá un desfile con la participación de la gran Banda del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, son 55 músicos, todos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que vienen a saludar al Cuerpo de Bomberos de San Felipe. Esto para nosotros es muy significativo, porque el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso es el más antiguo del país», indicó la autoridad.

NUEVOS VOLUNTARIOS
Pero la fiesta no termina ese día, una semana después nuevamente habrá fiesta bomberil, ya que casi 40 voluntarios se unirán de manera oficial a Bomberos de nuestra comuna.
«Tal como lo contempla nuestra tradición, una semana después, el domingo 18 de marzo, estaremos también realizando el ‘Bautizo’ tradicional a los nuevos voluntarios de Bomberos, luego de pasar por un arco de escalas y ser bañados literalmente con agua, son más de 30 los que tenemos en la lista. Nuestro Cuerpo de Bomberos cuenta con siete Compañías, las que están destacadas en la comuna de San Felipe y Panquehue, en total somos 360 bomberos, somos el Cuerpo de Bomberos que más mujeres tiene en sus filas en la V Región, contamos con una dotación de 39 mujeres, superamos a los demás hermanos cuerpos de Bomberos», dijo Hardoy.

Superintendente de Bomberos, Julio Hardoy.

Superintendente de Bomberos, Julio Hardoy.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.