Hallan cuerpo descompuesto flotando en canal de regadío en Bucalemu

La Policía de Investigaciones en conjunto con Bomberos extrajeron el cadáver en avanzado estado de descomposición desde el canal de regadío en el sector de Bucalemu en Curimón la noche de este lunes.

La Policía de Investigaciones en conjunto con Bomberos extrajeron el cadáver en avanzado estado de descomposición desde el canal de regadío en el sector de Bucalemu en Curimón la noche de este lunes.

  • Corresponde a una mujer y presenta dos tatuajes: La policía civil trabaja en últimas presuntas desgracias efectuadas en la zona, mientras el Servicio Médico Legal recogerá muestras de ADN que agilicen su identificación y causa de muerte.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado descomposición, aparentemente de sexo femenino, que fue encontrado en horas de la noche de este lunes, a un costado de un canal de regadío que colinda con una cancha de fútbol en el Callejón Las Diucas en Bucalemu, sector Curimón.
Dentro de los primeros antecedentes policiales se pudo conocer que el cuerpo hallado presenta una estatura promedio de 1,63 centímetros y dos tatuajes visibles en la zona lumbar y uno en el brazo izquierdo, estableciéndose una data de muerte de tres a cuatro semanas.
La policía indicó que tras el macabro hallazgo efectuado por vecinos del sector, se debió requerir la ayuda de Bomberos para extraer el cuerpo que flotaba en las aguas del canal de regadío, iniciándose las investigaciones tendientes a la identificación científica del occiso y la causal de muerte.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres, informó a Diario El Trabajo que el cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para su análisis y la toma de muestras que establezcan el ADN del cadáver para dar con su identidad, cotejando los últimos informes de presuntas desgracias en la zona.
“Estamos buscando las presuntas desgracias, seguimos haciendo las diligencias, el cadáver fue encontrado por la gente que efectuaban labores de riego en la cancha del sector de Bucalemu. Se encontró un cuerpo flotando en las aguas, pedimos cortar el canal, Bomberos nos ayudó a sacar el cuerpo de una persona de 1,63 a 1,66 de promedio de estatura, adulto que presenta dos tatuajes: uno en la zona lumbar en la cintura y otro en el brazo izquierdo (…) tiene una data de muerte de tres a cuatro semanas. Eventualmente estamos con la premisa que sería un cuerpo de sexo femenino, pero no cerrado debido a que el cuerpo no está identificable por algún medio visual, tendrá que ser mediante la vía científica, tenemos que efectuar el ADN”.
El oficial policial hizo un llamado a la comunidad, precisamente al acercamiento de familiares que tengan a un cercano desaparecido con un tatuaje en el brazo izquierdo y en la zona lumbar baja, que puedan concurrir hasta la unidad de la Policía de Investigaciones o llamar al fono 134 para precisar y agilizar la identificación del cadáver.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *