Alumnos de la Escuela Carolina Ocampo trabajarán con Salas Temáticas

Las salas temáticas con parte de un nuevo método de trabajo que busca desarrollar una mayor autonomía de los alumnos.

Las salas temáticas con parte de un nuevo método de trabajo que busca desarrollar una mayor autonomía de los alumnos.

Asistir a la escuela para aprender y también ser felices, son dos conceptos fundamentales para el proyecto educativo impulsado por el equipo directivo y docente de la Escuela Carolina Ocampo.
Así lo señaló su director Eduardo Gallardo, quien ha puesto en práctica estos conceptos desde el 2015, sumando este año una interesante apuesta, como es trabajar con salas temáticas, un concepto nuevo para los alumnos de este establecimiento educacional.
“¿Qué son salas temáticas?, es una sala donde el profesor es el dueño de la sala, sea lenguaje, matemática, historia, ciencias, artes visuales, música y así todas las asignaturas, donde los niños van a la sala; ¿Cómo hacemos esto?, tenemos casilleros donde los niños dejan sus cosas en la mañana y luego los niños se dirigen a las salas de los profesores.
Hoy (martes) es su primer día, ayer (lunes) fue un día inicial, hoy andan un poco perdidos, pero estamos ayudándolos a que busquen sus salas”, explicó el director.
Se trata de un nuevo método de trabajo que busca desarrollar una mayor autonomía de los alumnos, ya que el equipo docente observó en años anteriores una gran dependencia de sus padres.
“Antes había que hacerle todo a los niños, queremos que generen más independencia, por eso desde el año ante pasado los niños toman micro, sea Bellavista o San Felipe, y almuerzan solos, antes tenía que venir el apoderado a darle el almuerzo, y este es el tercer paso que estamos dando, salas temáticas, y además de eso nos ayuda a consolidar nuestro proyecto educativo, que son aprendizajes de calidad, como esencial dentro de lo que nosotros estamos entregando”, dijo Eduardo Gallardo.
La escuela Carolina Ocampo cuenta con una matrícula de 138 niños este año 2018, un número muy superior a los 62 alumnos que tenía el año 2014, lo que ha significado un respaldo al proyecto educativo llevado adelante por este equipo directivo y docente y liderado por el alcalde Patricio Freire, gestión que se ha planteado entregar una educación de calidad en todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Eduardo Gallardo, Director de la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.

Eduardo Gallardo, Director de la Escuela Carolina Ocampo de Bellavista.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *