Condenan a conductor involucrado en muerte del exprofesor ‘Polilla’

Pedro Olguín Ávila, conocido como ‘El Polilla’, fue profesor y motoquero de Aconcagua, falleciendo a la edad de 70 años.

Pedro Olguín Ávila, conocido como ‘El Polilla’, fue profesor y motoquero de Aconcagua, falleciendo a la edad de 70 años.

  • Arriesga pena de 300 días de presidio: Tras un nuevo juicio compuesto por distintos jueces, se resolvió recalificar nuevamente el cuasidelito de homicidio por lesiones graves tras el accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2016 en San Felipe.

Tras un nuevo juicio llevado a cabo esta semana en la Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, fue condenado por cuasidelito de lesiones graves, el conductor de iniciales A.S.P.L., quien protagonizó un accidente de tránsito que derivó posteriormente en la muerte del exprofesor Pedro Olguín Ávila, ampliamente conocido como ‘El Polilla’.
Como se recordará, la Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló un juicio en noviembre del año 2017 tras un recurso elevado por el abogado querellante, donde el imputado había sido condenado por los jueces titulares que recalificaron el cuasidelito de homicidio por cuasidelito de lesiones graves.
Lo anterior obligó a la conformación de una nueva terna de jueces este martes, para resolver la causa elevada por la Fiscalía, exponiendo el caso por cuasidelito de homicidio de Pedro Olguín Ávila ocurrido en mayo de 2016.
El lamentable accidente habría ocurrido en circunstancias que el exprofesor de la Escuela Industrial de San Felipe, conducía su motocicleta por avenida Riquelme en dirección a su domicilio en la avenida O´Higgins, impactando con el conductor del taxi colectivo placa patente BJ-PC 34, quien circulaba en sentido contrario, realizando aparentemente una maniobra con su móvil para doblar hacia su izquierda, generando la violenta colisión.
A consecuencia de este accidente, Pedro Olguín salió eyectado de su motocicleta, cayendo violentamente contra el pavimento, sufriendo un traumatismo encéfalo craneal y otras lesiones, falleciendo horas más tarde en el Hospital San Camilo de San Felipe.
El razonamiento de los nuevos jueces en su veredicto, recalificaron nuevamente el cuasidelito de homicidio por cuasidelito de lesiones graves en contra del imputado.
En este escenario la Fiscalía requirió ante este tribunal una pena que alcance los 300 días de presidio, cuya sentencia será dada a conocer este martes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. POCO, PARA HABER MATADO A UNA PERSONA Y LAS CONSECUENSIAS DEL SUFRIMIENTO DE UN SER QUERIDO, CONSIDERANDO QUE “SE SUPONE”, SER UN CONDUCTOR “PROFESIONAL”.

  2. un lamentable accidente, no creo que el conductor haya salido decidido ese día a matar a una persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *