Alumnos de 3º y 4º medio de liceos serán beneficiados con programa dental

Durante los últimos meses, los equipos de las direcciones de Educación y Salud Municipal han sostenido varias reuniones de trabajo, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa.

Durante los últimos meses, los equipos de las direcciones de Educación y Salud Municipal han sostenido varias reuniones de trabajo, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa.

  • Proyecto contempla la visita de una clínica móvil en estos establecimientos municipalizados para la atención de los alumnos.

Un importante programa dental están trabajando las direcciones de Educación y Salud Municipal, que beneficiará a los alumnos de tercero y cuarto medio de los liceos Bicentenario Cordillera, Corina Urbina, Roberto Humeres y San Felipe, y que contempla la visita de una clínica móvil en estos establecimientos educacionales.
Así lo dio a conocer el director de Educación municipal, Iván Silva Padilla, quien señaló que, durante los últimos meses, los equipos de ambas direcciones han sostenido varias reuniones de trabajo, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa.
“Es un proyecto que hace mucho tiempo está pensando Marcela, junto con nosotros, donde vamos a tener una clínica móvil, es una inversión grande, de aproximadamente unos 40 millones de pesos, van a estar con los especialistas encargados, vamos a trabajar en los colegios y esperamos que el ministerio de Salud nos dé todas las autorizaciones para comenzar a trabajar en un mes más”.
Según explicó el director de Educación, durante los últimos meses se han realizado reuniones con los equipos directivos de los liceos, con el objetivo de organizar un cronograma de trabajo que permita la atención de los alumnos y entregar las prestaciones dentales que ellos necesitan.
“La idea es que los niños permanezcan en el programa, porque está dirigido a ellos y que los papás entiendan que es un beneficio para ellos y no los saquen en la mitad de un tratamiento. Ese es un trabajo que vamos a realizar con las escuelas, de preparación con las familias”, dijo Silva Padilla.
Entre los tratamientos a ejecutar, en una primera etapa, se cuentan exámenes, exodoncias, fluoración, y algunas cirugías, para avanzar en atenciones de acuerdo a las necesidades que presenten los alumnos.
La ejecución de este tipo de iniciativas nace del trabajo en conjunto realizado por estas direcciones con el alcalde Patricio Freire, en beneficio de los vecinos de la comuna de San Felipe, y en este caso se comenzará a ejecutar desde el mes de abril.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *