Auxiliar grave tras ser agredido con un palo por alumno del Darío Salas

El violento enfrentamiento ocurrió al interior del liceo Darío Salas de Santa María durante la mañana de ayer lunes. (Foto Referencial).

El violento enfrentamiento ocurrió al interior del liceo Darío Salas de Santa María durante la mañana de ayer lunes. (Foto Referencial).

  • Adolescente de 16 años será sometido hoy a control de detención: Trabajador del establecimiento educacional intervino en una violenta disputa entre dos estudiante de 4º Medio, resultando con doble fractura en su brazo y otras lesiones en su cuerpo, debiendo ser derivado hasta el IST de San Felipe.

Con lesiones de carácter grave resultó un auxiliar de aseo del Liceo Darío Salas de Santa María, luego de ser agredido con un palo por un estudiante de cuarto año medio, tras intentar detener un enfrentamiento con otro alumno en un confuso incidente ocurrido en el patio del establecimiento durante la mañana de ayer lunes.
Según los antecedentes del caso, ocurrido en el horario de recreo a eso de las 10:00 horas en dicho establecimiento educacional, dos estudiantes de cuarto medio se enfrascaron en una riña en el comedor. Minutos más tarde uno de los escolares concurrió hasta una sala de clases, extrayendo el mango de madera de una herramienta para enfrentar a su contrincante.
En esos instantes habría intervenido el auxiliar de aseo identificado como Sergio Donoso Cordero, quien intentó evitar la violenta disputa entre los estudiantes, resultando lesionado por el furioso adolescente de 16 años de edad, quien le propinó golpes en su cabeza y brazos con el madero, provocando que la víctima cayera al suelo.
El afectado debió ser traslado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo de San Felipe, siendo diagnosticado con doble fractura en su brazo de carácter grave. Asimismo la Subdirectora del establecimiento concurrió hasta la Tenencia de Carabineros de Santa María para efectuar la denuncia correspondiente.
Carabineros informó que ante las graves lesiones ocasionadas al trabajador, el estudiante fue detenido por Carabineros por este delito, quien deberá enfrentar a la justicia durante la mañana de hoy martes para ser sometido a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado por la Fiscalía, debiendo comparecer un adulto responsable por su minoría de edad.
Según se pudo conocer durante la jornada de ayer el trabajador lesionado habría sido trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para ser sometido a exámenes de rigor y el cuidado de su estado de salud.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

5 Comments Already

  1. Me pregunto valdrá la pena que está basura de alumno siga estudiando, esos son los resultados de lo tan anhelado y defendido “derechos del niño” tan defendido por el sector de izquierda que hizo mierda este país, seguro con esta justicia el más perjudicado será el señor auxiliar, el la basura no le saldrá ni por curao, ahora quiero ver a todos eso profesores que tanto pelean por la libertad, los derechos, como se han a defender en estas situaciones que ustedes mismos han creado….

  2. AL CTD DE PLAYA ANCHA AL CABRO QLO ESE, SE ESTAN FORMANDO PURAS LACRAS EN EL VALLE NO TIENEN NADA QUE VER LOS DERECHOS SINO QUE LA CRIANZA Y LAS MIERDAS DE DINAMICAS QUE SE PRACTICAN EN SUS FAMILIAS, DE DERECHA O IZQUIERDA DA LO MISMO, LA MISMA MIERDA, LA MISMA RAZA MALA COMO UD QUE COMENTA WEAS.

  3. Este sanfelipeño si que tiene mietda en la cabeza que tiene q ver la izquierda …y todas las we..que jabla..sr. en cada se da valores y si hay q defender los derechos pero no como ud. ¿ Fue milico ud sr.?

  4. Y no olviden: luego exigen educación gratuita y de CALIDAD

  5. En el ultimo año escolar el ctm…tirando a la mierda todo el esfuerzo d elos padres…ojala se recupere luego el.caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *