Todo el mundo está invitado a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia 2018

Fernando Fuentes, coordinador Fomento y Desarrollo Productivo, junto al alcalde Patricio Freire, el locutor Mauricio Henríquez y el encargado de Cultura, Ricardo Ruiz en el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia 2018.

Fernando Fuentes, coordinador Fomento y Desarrollo Productivo, junto al alcalde Patricio Freire, el locutor Mauricio Henríquez y el encargado de Cultura, Ricardo Ruiz en el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia 2018.

  • La tradicional celebración sanfelipeña contará este año con las presentaciones de grupos locales, como también de la Banda Conmoción, Cubanacán, Lagarto Murdock, entre otros.

Este fin de semana se realizará la quinta versión de la Fiesta de la Vendimia, la cual se llevará a cabo en el sector de Almendral y, como es costumbre, reunirá diversas manifestaciones artísticas y culturales.
Sobre el evento se refirió el alcalde Patricio Freire, quien además invitó a toda la comunidad a ser parte de esta gran celebración: «La invitación está abierta, este 7 y 8 vamos a tener la gran fiesta de la Vendimia en la comuna de San Felipe, así que solamente invitar a toda la comunidad del Valle de Aconcagua a participar»; palabras a las que se sumó Mauricio Henríquez, locutor de radio Carnaval y animador de la Fiesta de la Vendimia.
Por su parte, Ricardo Ruiz, coordinador del departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, informó que la fiesta se va a inaugurar el sábado al mediodía con la presentación de Alejandro Arévalo y un grupo de música latinoamericana; «va a estar el ballet municipal, los alumnos de la Escuela de Almendral realizando un esquinazo y en la tarde el show va a considerar la participación de los pequeños músicos de la Escuela Artística de El Tambo, diversas bandas locales, Lagarto Murdock y va a cerrar la jornada la Cubanacán», indicó Ruiz.
En tanto, el domingo a las 12:00 hrs. se va a realizar la Misa de Cuasimodo en la Iglesia San Antonio de Padua de El Almendral, y en la tarde, a eso de las 17:00 hrs., se va a elegir a la reina de la Vendimia 2018; luego se van a presentar dos grupos locales y va a cerrar la jornada la Banda Conmoción.
Finalmente, Fernando Fuentes, coordinador de la oficina de Fomento y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Felipe, se refirió a la tradicional feria que se instala para la Vendimia, señalando: «Producto del trabajo mancomunado con el departamento de Cultura, podemos decir que tenemos más de 300 metros lineales de stand de los cuales se dividen en viñateros, que este año además contará con invitados internacionales con dos participantes de Mendoza; más de 66 artesanos, con los cuales hemos hecho un trabajo riguroso para que vendan productos de artesanía y no de fabricación en masa; también hay más de 10 stand de comida y cerveza para las personas que quieran probar otro tipo de producto», y agregó que este año se implementará un sector con juegos infantiles con el objetivo de que más familias se sumen a esta gran fiesta.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *