Unión San Felipe lo tuvo todo, pero fue incapaz de vencer a San Marcos

Con su igualdad del sábado último frente a San Marcos el equipo sanfelipeño sigue metido en las últimas posiciones del torneo.

Con su igualdad del sábado último frente a San Marcos el equipo sanfelipeño sigue metido en las últimas posiciones del torneo.

En el partido jugado el sábado pasado en La Pintana, la escuadra sanfelipeña desperdició claras ocasiones de gol frente a un tacaño San Marcos de Arica, debiéndose conformar finalmente con un magro cero a cero.
Ya en la previa al duelo del sábado al interior se del Uní Uní había completa certeza que San Marcos, fiel al estilo de su técnico Luis Musrri, propondría un juego conservador, friccionado y a la contra, por lo que deberían tener paciencia y mucho cuidado para romper el sistema defensivo de los nortinos, que durante casi el 90% del desarrollo del partido se dedicaron a defender el empate.
En el primer lapso los aconcagüinos ya comenzaron evidenciar un cierto dominio sobre su oponente, aunque no el suficiente como para poder hacer diferencias en las cifras. Las llegadas sobre el arco custodiado por el argentino Peranic eran muy espaciadas y sin tanta profundidad como para justificar la apertura del marcador.
Durante el primer lapso el desgaste y peso del juego se lo llevaron los volantes Brian Cortés y Francisco Levipán al tener que hacer la doble tarea de cortar y darle salida al equipo para que pudieran entrar en acción: Jimmy Cisterna y Cristian Amarilla, los encargados de darle volumen ofensivo al equipo porque de ellos dependía que fueran abastecidos los punta de lanza: Héctor Vega y el juvenil Ignacio Mesías.
Para el complemento el técnico Christian Lovrincevich buscó corregir la falta de elaboración que mostraba su equipo haciendo ingresar a Brayan Valdivia el lugar de Mesías, una apuesta que resultó de manera plena porque el Uní Uní se convirtió en dominador absoluto de las acciones, imponiendo y mezclando ritmo con intensidad.
El Municipal de La Pintana era testigo silencioso del buen pasar futbolístico de los de Lovrincevich, que lucían casi perfectos, porque dominaban, jugaban bien y tenían profundidad con lo que en muchas oportunidades llegaron con peligro real sobre el arco nortino, el que fueron incapaces de quebrar debido a que desperdiciaron claras oportunidades para hacer la diferencia en el marcador.
Héctor Vega dispuso de la mejor ocasión cuando justo en la media hora de la segunda tanda convirtió en ‘héroe’ a Nicolás Peranic al desperdiciar un tiro penal que había sido concedido por el juez Felipe Jara, tras una clara infracción sobre el movedizo e igualmente desequilibrante Jimmy Cisterna.
Tras la perdida del lanzamiento desde los doce pasos, en la populosa comuna capitalina de inmediato se instaló la sensación que el cero no se movería más porque era evidente que los albirrojos no podrían disponer de otra oportunidad como esa para ganar, por lo que no les quedó otra cosa que conformarse con un empate que los dejó con una clara sensación de derrota, al no permitirles despegar en la tabla de posiciones en la cual luce escuálidos 9 puntos que lo tienen metido en las últimos lugares del torneo de la Primera B.
Ficha Técnica
Fecha 9º Torneo Loto.
Estadio Municipal de La Pintana.
Árbitro: Felipe Jara.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Brian Cortés (Mariano Trípodi), Jimmy Cisterna, Cristián Amarilla (José Luis Silva); Ignacio Mesías (Brayan Valdivia), Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich.
San Marcos (0): Nicolás Peranic; Juan Lopez, Gustavo León, Douglas Estay, Alejandro Gaete; Robert González, Alfredo Rojas (Nino Rojas), Alán Fernández, Sebastián Méndez (Valencia); John Agüero, Bairon Monroy(Singer). DT: Luis Musrri.
Goles: No hubo.
Incidencia: 75’ Peranic contuvo un penal a Héctor Vega.
Expulsado: Nino Rojas (SM).

Pese a hacer un buen partido el Uní Uní fue incapaz de imponerse a San Marcos.

Pese a hacer un buen partido el Uní Uní fue incapaz de imponerse a San Marcos.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.