Justicia absuelve a cuatro sujetos acusados de robo con intimidación

Tras un intenso operativo policial a cargo de Carabineros, cuatro sujetos fueron detenidos tras la denuncia de la víctima, quienes quedaron en libertad debido a las dudas que planteó el relato a los jueces.

Tras un intenso operativo policial a cargo de Carabineros, cuatro sujetos fueron detenidos tras la denuncia de la víctima, quienes quedaron en libertad debido a las dudas que planteó el relato a los jueces.

  • Contradicciones hicieron dudar a los jueces: El caso refiere a un asalto que habría sufrido una mujer en el sector Quebrada Herrera de San Felipe, quien relató haber sido intimidada con un arma de fuego por cuatro individuos que se habrían apoderado de su cartera con dinero y especies.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe absolvió de los cargos a cuatro sujetos acusados por la Fiscalía del delito de robo con intimidación, hecho que habría ocurrido en el sector Quebrada Herrera de esta comuna. Lo anterior debido a las contradicciones que se generaron en el relato de la víctima, testigos y funcionarios policiales durante el juicio.
Las acusaciones en contra de los imputados de iniciales N.F.A.A., M.A.Q.L., C.H.J.I. y D.A.G.A., daban cuenta que éstos habrían estado involucrados en los hechos ocurridos el 19 de junio de 2017, alrededor de las 09:45 horas, cuando la víctima salía de su domicilio en su vehículo en el sector Quebrada Herrera de San Felipe, en dirección a su trabajo, según detalla la Fiscalía.
Al momento de desplazarse por calle 21 de Mayo, la víctima relata que fue adelantada repentinamente por un vehículo de color verde con vidrios polarizados, abordado por los cuatro sujetos acusados, quienes se habrían interpuesto con el móvil cruzándolo en la vía para descender, aparentemente premunidos con un arma de fuego.
La denunciante, al intentar escapar en su vehículo para impedir ser asaltada, retrocedió su móvil a gran velocidad impactando contra un poste de alumbrado público. El relato continúa señalando que uno de los sujetos que portaría un revólver, habría encañonado a la mujer, abriendo las puertas del móvil junto a los otros cómplices, logrando sustraer la cartera de la víctima en cuyo interior mantenía dinero en efectivo, documentación personal, ocho cheques y juegos de llaves.
Supuestamente obtenido el botín, los cuatro individuos habrían huido en su vehículo, siendo detenidos momentos más tarde por Carabineros tras iniciarse un amplio operativo de búsqueda de los autores del violento asalto.
Contradicciones en el testimonio de la víctima, testigos y funcionarios de Carabineros durante el juicio, habrían generado dudas razonables a la terna de jueces del Tribunal, quienes en su veredicto decidieron absolver de cargos a los cuatro imputados del delito de robo con intimidación, quienes arriesgaban penas desde los 10 años y un día a 20 años de cárcel.
Al respecto el Fiscal Benjamín Santibáñez explicó a Diario El Trabajo que el fallo judicial se encontraba fundado y no existiría ninguna causal para que el Ministerio Público eleve un recurso de nulidad sobre este juicio, “porque el fallo se funda en que no adquiere la convicción en base a las pruebas que se rindieron, en base a contradicciones que el mismo tribunal en la sentencia se hace cargo, lo cual en definitiva nos deja sin posibilidad de recurrir”.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.