Detenido por violar a sobrina de 12 años dijo que ‘le entró el demonio’

El acusado se mantuvo oculto por varios días en diversos predios agrícolas de San Esteban y al ser detenido dijo que “le había entrado el demonio por la niña”.

El acusado se mantuvo oculto por varios días en diversos predios agrícolas de San Esteban y al ser detenido dijo que “le había entrado el demonio por la niña”.

  • Tras intensa búsqueda PDI captura a sujeto acusado de violar a su sobrina de 12 años, quien se ocultó por varios días en diversos predios agrícolas de la comuna de San Esteban.

LOS ANDES.- Un sujeto de 56 años de edad fue detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), luego que fuera acusado de violar a una menor de 12 años de edad que se encontraba de visita en la casa de familiares en la comuna de San Esteban.
El detenido, de iniciales M.V.D., habría cometido el delito el fin de semana antepasado en la comuna de San Esteban, no obstante la denuncia se realizó en la ciudad de Villa Alemana cuando la pequeña volvió junto a su madre.
Según explicó el jefe de la Brisexme, Subprefecto Ernesto León, “la menor junto a su abuelo materno vino a un domicilio en la comuna de San Esteban con la finalidad de participar de una actividad de celebración familiar y pernoctaron en ese domicilio, situación que fue aprovechada por el tío de la menor, el cual procede en horas de la madrugada a efectuarle diversas tocaciones en sus partes íntimas y posteriormente procede a violarla vía vaginal”.
Debido a la naturaleza del delito, la menor no se atrevió a contarlo en forma inmediata a su abuelo, “sino que lo hace directamente a su madre en la comuna de Villa Alemana”.
Cabe destacar que en base a las pericias ginecológicas realizadas por el Servicio Médico Legal, además de la entrevista a testigos y la propia víctima, el delito de violación quedó totalmente acreditado, luego de lo cual se tramitó una orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Andes.
Por su parte el imputado, al saberse buscado por la justicia, se mantuvo oculto en diversos predios de la comuna de San Esteban, hasta que finalmente la tarde del martes fue detenido por la PDI.
El Subprefecto León manifestó que este sujeto se mantenía escondido en un predio de San Esteban desde hace cinco días, “pero él tenía tres domicilios de familiares aquí en la comuna a donde se concurrió pero no estaba, ya que se escondía y según había dicho a sus cercanos se pretendía escapar hacia Argentina.
“Este sujeto estaba en pleno conocimiento del delito que cometió y que la policía lo andaba buscando y si bien en nuestra unidad no prestó declaración formal, sí le señaló a los detectives que lo detuvieron que le había entrado el demonio por la niña”, comentó el Jefe de la Brisexme.
Agregó que este sujeto mantiene antecedentes penales por delitos de robo, hurto y violación.
El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizado por el delito de violación.

El imputado M.V.D. mantiene antecedentes penales por robo, hurto y violación.

El imputado M.V.D. mantiene antecedentes penales por robo, hurto y violación.

Compartir

2 Comments Already

  1. SI EL VIEJO HIJO DE PUTA TENÍA ANTECEDENTES PENALES POR VIOLACIÓN ENTRE OTRAS COSAS, ¿POR QUÉ ESTABA SUELTO?
    QUEDA MÁS QUE DEMOSTRADO QUE ESTOS DELINCUENTES NO SE REHABILITAN NUNCA…
    Y COMO CHILE TIENE ESTAS LEYES TAN ESPECTACULARES, SEGURAMENTE LO VAN A CONDENAR A UN PAR DE AÑOS, VA A SALIR CON LIBERTAD CONDICIONAL Y OTRA VEZ LO VAMOS A VER EN EL DIARIO POR VIOLAR Y CAGARLE LA VIDA A OTRA NIÑITA. FELICITACIONES A LOS JUECES Y A LOS QUE HACEN JUSTICIA EN ESTE PAIS.

  2. SI LOS JUECES VALEN CALLAMPA!! PURO SE JALAN LAS LEYES!! NEFASTOS CORRUPTOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *