Menor de 14 años muere atropellada por camioneta en el camino internacional

Los daños en la parte delantera de la camioneta dan cuenta de la violencia del impacto que acabó con la vida de una escolar de solo 14 años de edad.

Los daños en la parte delantera de la camioneta dan cuenta de la violencia del impacto que acabó con la vida de una escolar de solo 14 años de edad.

  • Consternación en la comunidad educativa del Liceo Amancay: Estudiante habría cruzado la calzada para abordar micro que la llevaría al colegio, sin percatarse de la cercanía de la camioneta que se desplazaba a una velocidad no determinada.

LOS ANDES.- Una alumna del Liceo Técnico Amancay de Los Andes perdió la vida al ser atropellada por una camioneta que se dirigía hacia las instalaciones de la División Andina de Codelco.
La víctima fatal fue identificada como María Isabel Díaz Moyano, de 14 años de edad, quien cursaba el primer año de enseñanza media en dicho establecimiento.
La tragedia se desató la mañana de ayer jueves a la altura del kilómetro 65 de la Ruta Internacional, cerca de la central Hidroeléctrica Los Quilos, y según informó el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, el accidente se produjo pasadas las 7 horas cuando una camioneta Mitsubischi modelo Katana, matrícula HF YP 57, que se dirigía hacia el oriente, arrolló a la menor, quien producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.
Según explicó el Mayor Alvear, las causas de este accidente están siendo investigadas, no obstante adelantó que aparentemente “la niña habría cruzado la calzada y el conductor de la camioneta no pudo esquivarla, pero en definitiva la causa será determinada por la SIAT”.
Cabe destacar que en el lugar del accidente no hay señalización para el cruce de peatones ni tampoco respecto al límite de velocidad.
Agregó que la estudiante, quien se encontraba junto a su madre, al ver que se acercaba el bus que iba hacia Los Andes, cruzó la calzada a fin de poder abordarlo para dirigirse a su liceo y es allí donde se produce el accidente.
Agregó que al lugar llegó personal del Samu que efectuó labores de reanimación que lamentablemente resultaron infructuosas.
El conductor de la camioneta fue identificado como Jaime Carvajal Quinteros, de 42 años de edad, quien quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar por parte del Ministerio Público.
En tanto, personal de la SIAT Aconcagua llevó adelante los peritajes a fin de establecer las responsabilidades de este accidente que enluta nuevamente a una familia del camino internacional.

LICEO AMANCAY
Hasta el lugar del accidente llegó la profesora jefe del curso de María Isabel, Lidia Oyanedel, quien visiblemente afectada manifestó que había llegado este año al establecimiento: “Tenía muchas metas y sueños, era muy responsable y también muy solidaria; le gustaba participar mucho de las actividades y era una persona muy gentil, tierna y amorosa”.
La profesora dijo que se encontraba en clases cuando le comunicaron que debía presentarse a la dirección del colegio donde le dieron la información, “y fue algo muy impactante porque solo ayer estaba con nosotros e incluso tuvimos reunión de apoderados donde conocí a su mamá”.
Afirmó que toda la comunidad educativa del colegio está muy impactada y consternada por la trágica partida de María Isabel, “ya que para todo es algo imposible de creer y nos cuesta asumirlo”.

El accidente enluta nuevamente a una familia del camino internacional, esta vez cegando la vida de una niña descrita por su profesora como muy responsable, solidaria, muy gentil, tierna y amorosa.

El accidente enluta nuevamente a una familia del camino internacional, esta vez cegando la vida de una niña descrita por su profesora como muy responsable, solidaria, muy gentil, tierna y amorosa.

Compartir

Comentarios

11 Comments Already

  1. HIJOS DE PUTA DE ESAS CAMIONETAS, QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA CARRETERA: CARCEL NO MAS, Y OJO QUE DE SEGURO IBA ADELANTANDO EN LINEA CONTINUA!! QUE SE JODA EL CHOFER!!

    • Lamentable por la niña, pero no podemos echar la culpa sin saber realmente lo que paso, lo que tengo entendido esa camioneta no es de mineria, es del administrador de Copec que se dirigía a la división. Una pena y mis condolencias a la familia

  2. PERRO CTM OJALA TE PUDRAS CTM Y LA JUSTICIA TE SEQUEN EN LA CARCEL Y LA JUSTICIA POR FAVOR QUE LA HAGA VER COMO CORRESPONDE FUERA EL PAPADE ESA NIÑA TE BUSCARIA POR EL MUNDO RECTM PARA HACERTE MIERDA OJALA UN FAMILIAR LEA ESTO Y QUE TENGA HIJOS Y PIENSE EN ESA FAMILA DESVASTADA QUE QUEDO Y RESPETEN LA VELOCIDAD BUENO YA NO SIRVE DE NADA

    • Wn…como tanto odio en tu persona, hay niños que leen esto…niños a los que me imagino tu crias o criaras…lamentable noticia…pero guarda tus miedos y trancas en otro lado

  3. Esas camionetas siempre corren a gran velocidad y adelantan donde se les da la gana no se los horarios de esos choferes son distintos o les dan un bono por correr pero siempre están corriendo como locos son muy irresponsables la cuprifera debería ver esto ya que son conocidos por correr y los buses de la mina no lo hacen nada mal se ponen muy cerca de vehículos pequeños para adelantar en cuanto pueden más fiscalización de parte de la empresa y de carabineros ,el daño ya está hecho.

  4. Con todo respeto, la responsable es tanto la menlr como el conductor.
    Debido a que es una carretera internacional. En el sector hay mala iluminación y pasos no habilitados.
    A su vez las micros para en cuamquier2 parte.
    Es lamentable lo sucedido,

    • Señor en la ciudad, poblaciones etc. Pasan como conductores sin ninguna preocupación. Lo vivo a diario y es gente de codelco, televisión, colectivos, radios taxis etc. No cuesta nada bajar velocidad. No apoyo su comentario. La niña es un angel ante el demonio que le quitó la vida. FALLA HUMANA. 120 K/h.

  5. VAMOS A VER SI HAY JUSTICIA,PORQUE EN ESTE PAIS NO LO HAY.

  6. Es una noticia muy triste y de corazón espero que el buen Dios les dé fuerzas y consuelo a los padres, familiares y amigos de la niña.
    Con todo respeto me dirijo a las personas que escribieron antes, entiendo que lo hicieron desde la rabia, pena e impotencia; cosa que comparto.
    Lo que no comparto, son las groserías que escriben, ni mucho menos las amenazas y cosas horribles que le dicen al conductor.
    Nadie se levanta en la mañana con la intención de matar a alguien, menos a un niño. Si bien es cierto que el chofer puede haber ido a exceso de velocidad (algo que tendrá que determinar la SIAT), lamentablemente también al parecer incidieron otro factores, tales como que en el lugar no señalética adecuada, probablemente tampoco haya buena iluminación y al parecer la niña cruzó sin mirar.
    Solidarizo con el dolor de la familia que está sufriendo, pero también con el hombre que la atropelló, que también debe estar pasándolo muy mal al igual que su propia familia.
    Tratemos de no juzgar tan livianamente y si vamos a criticar, que sea con altura de miras. La idea creo que debe ser, poder sacar cosas buenas de las cosas malas, no hacerlas peores.

    • Nadie está libre de pasar por esto. Pero tienen buenos focos. La rutina lleva a esto y velocidad. Sólo control por Carabineros en la ciudad y la carretera hacia la mina ???????????
      No es juzgar pero si controlar impulsos de corredores de Fórmula 1

  7. mis sentidas condolencias ala familia pero aca ubo un poco de imprudencia dela victima al no mirar seguramente en el apuro de crusar no tomo precaucion y esto lo dego como una idea codelco y la municipalidad deberian repartir chalecos reflectantes a los escolares del camino internacional incluso ai unas polainas reflectantes para las piernas asi serian mas bicibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *