Camioneta habría causado el fatal atropello de la alumna del Liceo Amancay

Presidente de la Agrupación para el Mejoramiento del Camino Internaciona, Manuel Arredondo.

Presidente de la Agrupación para el Mejoramiento del Camino Internaciona, Manuel Arredondo.

  • Vecinos desmienten versión de Carabineros:

LOS ANDES.- Un inesperado giro en el hilo investigativo es el que se ha dado en torno a la tragedia ocurrida el jueves pasado cuando una niña de apenas 14 años de edad perdiera la vida en circunstancias que ahora son investigadas, la versión oficial que Carabineros entregó a los medios de prensa indicaba que la joven estudiante habría cruzado la calzada para abordar micro que la llevaría al colegio, sin percatarse de la cercanía de la camioneta que se desplazaba a una velocidad no determinada, versión que ahora es desmentida por completo por pobladores del sector.
Algunos dirigentes vecinales del camino internacional desmintieron este fin de semana la versión preliminar entregada por Carabineros a los medios de prensa, respecto del atropello que terminó con la vida de María Isabel Díaz Moyano, asegurando que el conductor de la camioneta fue el responsable al circular a exceso de velocidad.
El presidente de la Agrupación para el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo, dijo que la mamá salió a dejar a su hija a la salida de casa y la niña iba cruzando hacia el paradero para tomar locomoción hacia Los Andes, “pero en ningún momento venía el bus del recorrido, por lo tanto la niña iba por el medio de la carretera cruzando cuando aparece la camioneta de forma imprevista y a muy alta velocidad, por lo tanto aquí el tema es que la velocidad en que venía la camioneta fue el principal causante del accidente de la niña, ya que se ha indicado que la niña cruzó en forma sorpresiva ya que venía el bus de arriba y no fue así, en ese momento todavía no venía el bus, por lo tanto para que quede bien claro y de hecho esa es la declaración que dio la madre a Carabineros”.
El dirigente quiso aclarar esta situación, porque conforme a los aparecido en los medios de prensa la niña estaría quedando como culpable del accidente, “pero quiero ser claro, en ningún momento venía el bus de recorrido y por lo mismo María Isabel no cruzó de forma sorpresiva como se ha dicho (…) es más, de sólo ver como quedó la camioneta para darse cuenta de la velocidad a la que se desplazaba al momento del accidente”, precisó.
Pero la responsabilidad de esta tragedia los vecinos no sólo se la endosan al conductor de la camioneta, también señalan al municipio andino como ente que desde hace seis años no les atiende en su solicitud de luminarias en ese sector, en ese sentido Arredondo afirmó que este accidente nunca hubiera ocurrido si existieran luminarias en ese sector, algo que como dirigentes vecinales vienen solicitando desde el año 2012, pues a la hora en que ocurrió el atropello estaba oscuro, “y eso nos podría haber ayudado mucho, aunque la camioneta viniera con velocidad y tal vez el conductor la habría alcanzado a ver (…) lo más importante en esto y que nosotros queremos aclarar cómo Agrupación del Camino Internacional, es que la responsabilidad no es de la niña, ella ya está descansando y se le está responsabilizando de este fatal accidente y no es así. Yo he conversado claramente con la madre y los hechos son como los he relatado. Para nosotros es muy importante que se aclare este hecho, ya que aún tenemos el accidente de la Sra. Emilia Contreras en el sector de El Sauce, en donde también nosotros como Agrupación estamos apoyando a la familia donde se puso una demanda, ya que en este hecho también hubo responsabilidades del conductor”, aseguró.
Arredondo manifestó que se puede hacer mucho más para mejorar la seguridad vial en todo el camino internacional y siempre han estado dispuestos a trabajar con las autoridades para resolver estos temas. Recordó que en un momento de responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por la colocación de las luminarias en el camino internacional, “pero ese tema fue aclarado y quienes son responsables de las luminarias es la municipalidad, también por parte de la Municipalidad de San Esteban hay un proyecto grande que está aprobado y con los recursos aprobados, pero pasa por un tema de burocracia que se tiene que ver el tema de la licitación y eso es lo que está trabando este proyecto”.

Los vecinos del sector sostienen una versión de los hechos muy distinta a lo que reportó Carabineros a los medios.

Los vecinos del sector sostienen una versión de los hechos muy distinta a lo que reportó Carabineros a los medios.

Compartir

2 Comments Already

  1. mas aya quien tubo mas o menor responsabilidad ya es hora que los escolares de este sector usen chalecos reflectantes muchos caminan por la berma asta el paradero incluso ai corren riesgo de ser inpactados por un veiculo la iluminacion sirve pero mas sirve la preucupacion al crusar

  2. Y por tratarse de un camino internacional (no es cualquier cosa) lo mínimo sería que hubiesen pasarelas peatonales cada ciertos tramos. No podemos seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *