Hallan a adulto mayor calcinado tras incendio en su mediagua

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.

  • Víctima tenía 83 años y vivía solo: La Policía de Investigaciones perició el lugar descartando la intervención de terceros, sin descartar que la víctima hubiese sufrido alguna enfermedad previo al incendio que calcinó totalmente la modesta vivienda.

Un adulto mayor de 83 años fue hallado completamente calcinado tras originarse un incendio al interior de su vivienda tipo mediagua en la parcela 17 del sector Las Bandurrias de la comuna de San Esteban.
El hecho se registró pasadas las 19:00 horas de este domingo y la víctima fatal fue identificada preliminarmente como Amador Matus, quien vivía solo en la vivienda.
Por causas que se investigan, el inmueble de material ligero fue consumido por las llamas, debiendo concurrir personal de Bomberos de la Primera y Segunda compañías que procedieron a la extinción del fuego.
Durante estas diligencias, personal de Bomberos encontró entre los escombros el cuerpo calcinado de una persona de sexo masculino, dando cuenta del hallazgo a Carabineros quienes comunicaron la información al Fiscal de turno.
Las pericias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes preliminarmente descartarían la intervención de terceras personas en el hecho, adelantando que el cuerpo del malogrado adulto mayor deberá ser sometido a muestras científicas que confirmen su identidad.
No obstante en el sitio del suceso, personal del Laboratorio de Criminalística de Santiago y personal investigador de la PDI efectuaron pericias químicas y de rigor para establecer las causas que habrían originado el incendio en la modesta vivienda donde residía solo el adulto mayor, quien cocinaría a leña.
“Producto de un incendio estructural fallece una persona, tenemos una identidad presunta, vamos a seguir trabajando vía ADN por el lamentable estado en que se encontraba esta persona. Acudieron peritos de Lacrim el día de hoy (ayer) a efectuar las pericias químicas respectivas referente al foco del mismo. El hecho aparentemente en base al margen investigativo, correspondería a una situación accidental, no hay intervención de terceros en esto, estamos manifestando todas las diligencias para la ubicación de familiares y efectuar las pericias tendientes a establecer plena identificación científica”, informó a Diario El Trabajo el Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez Cáceres.
El oficial agregó que el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la necropsia correspondiente que establezca la causa de muerte debido a que no se descarta que el adulto mayor hubiera sufrido alguna enfermedad preexistente, previo al incendio, lo que deberá ser esclarecido tras el informe de la autopsia.
Pablo Salinas Saldías

2 Comments Already

  1. No me queda claro lo de enfermedad “preexistente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *