Hallan sin vida en Villa 250 Años a conocida sanfelipeña Claudia Montenegro

Claudia Lucinda Montenegro Caballero, nació el lunes 13 de diciembre de 1965, murió ayer martes 17 de abril.

Claudia Lucinda Montenegro Caballero, nació el lunes 13 de diciembre de 1965, murió ayer martes 17 de abril.

  • PDI descartaría intervención de terceros en este deceso:

Al filo de las 04:00 horas de ayer martes, en una esquina de las frías calles de Villa 250 Años y en el más pleno abandono, alejada de los suyos y ahogada por el dolor de haber perdido de vista los propósitos a los que se aferró cuando apenas era una joven estudiante sanfelipeña, dejó de existir Claudia Lucinda Montenegro Caballero, a la edad de 52 años.
Su cuerpo fue encontrado por los vecinos de la población en una vereda, dando aviso de inmediato a Carabineros, y posteriormente a la Brigada de Homicidios de la PDI, de Los Andes. Cerca de las 10:00 horas este organismo policial hizo el levantamiento del cuerpo, tras varias horas de peritajes. Diario El Trabajo supo de manera extraoficial que al momento de levantar el cuerpo de Claudia Montenegro, éste no presentaba heridas ni otros indicios que señalaran la participación de terceros en su deceso, lo que sería confirmado o descartado por el Servicio Médico Legal una vez realizada la autopsia de rigor.

LA MÁS DÉBIL
Claudia dejó dos hijos varones, ya en edad autovalente, ella era el eslabón más débil de una cadena conformada por ocho hermanos, todos ellos hijos de la escritora Azucena Caballero y Alberto Montenegro, también fallecidos.
La hoy occisa sufría una penosa adicción al alcohol y vivía en la calle, pues sus familiares habían agotado con los años la esperanza de que ella misma lograra sostenerse sin consumir, pese a que lo intentó muchas veces y ellos también se esforzaron en ayudarla.
Diario El Trabajo buscó infructuosamente comunicarse con los hermanos de Claudia, pero nadie respondió a nuestros llamados, por lo que nos fue imposible conocer detalles sobre el velatorio correspondiente y lugar de sepultura. Hasta el cierre de nuestra edición, su cuerpo permanecía en el SML.
Roberto González Short

EN UNA FRÍA MAÑANA.- Fueron los vecinos de Villa 250 Años los que dieron aviso a Carabineros, luego de ver que Claudia no se movía.

EN UNA FRÍA MAÑANA.- Fueron los vecinos de Villa 250 Años los que dieron aviso a Carabineros, luego de ver que Claudia no se movía.

UN TRISTE FINAL.- El cuerpo de Claudia Montenegro fue levantado del lugar cerca de las 10:00 horas por funcionarios de la PDI, en Villa 250 Años.

UN TRISTE FINAL.- El cuerpo de Claudia Montenegro fue levantado del lugar cerca de las 10:00 horas por funcionarios de la PDI, en Villa 250 Años.

18 Comments Already

  1. Que triste. Conocí a Claudia hace unos años. Pasaba a veces a pedir un “pucho o una luca”. Siempre respetuosa, pero divertida. Que Dios la reciba en el cielo. Ella no era mala, sólo una persona enferma, como tantos que hay en nuestro país.

  2. Así es yo personalmente la conocía muchas veces la ayude no sé si era para comer fuimos vecinos en la PAC éramos de esa linda época de los ochenta de esos grandes amores entre liceanos
    Que lastima que haya terminado así su vida muchas veces lucho por salir de a dónde estaba pero no lo conseguía quizás éramos nosotros mismos los culpables al pasarle dinero era mejor escucharla es la sociedad la que a veces discriminamos a ellos por su condición
    Claudia era una muchacha muy hermosa y lo seguía siendo era muy tierna
    Descansa querida amiga en paz te lo mereces junto a tus padres
    Tu amigo que te recordará siempre

  3. Descansa mi niña, tantas veces que conversamos en la feria te escuche te ayude pero eres y seras una linda persona, descansa en paz
    que dios te reciba en su reino.

  4. “Claro y todos los muertos son buenas personas”, la verdad es que esta mujer sufría de ezquisofrenia, no tratada desde hace años, generadora de problemas, agrasiva, las veces que se interno abandono sus tratamientos, a mi casa llego más de una vez en la madrugada golpeando con un palo la puerta, mia y de mis vecinos, maldiciendo y amenazando con quedarar los vidrios si no le daban dinero. Seamos realistas ella no era ni una buena mujer, ni un santo. Me da lo mismo esa falsa cristiandad cuando alguien que era un problema fallece y todos ven lo bueno. Eso se llama HIPOCRECIA. Me alegra saber que un ser que sufría y hacia sufrir al resto (empezando por su madre) ya no está acá.

    • Sr. Roberto si es creyente Ruegue a Dios por su alma que es eterna, podria haber sido talvez una personaa enferma o atada por el vicio, que Dios tenga misericordia de Ella , todos debemos tener misericordia Tenemos familia, hijos y amigos y realidades como la de esta Señora toca el corazon de la gente misericordiosa.Dale Señor el descanso eterno por tu gran misericordia.

  5. Roberto estamos claros que claudia estaba enferma pero quien eres tú para juzgarla
    Nadie absolutamente nadie quizás eres tú más enfermo al no tener corazón
    Nadie está llamado a criticar o juzgar a alguien por su condición de vida cuidado existe el jabón y y te puedes resbalar
    El buen ser humano no siempre es cristiano

  6. Al filo de las 04:00 horas de ayer martes, en una esquina de las frías calles de Villa 250 Años y en el más pleno abandono, alejada de los suyos y ahogada por el dolor de haber perdido de vista los propósitos a los que se aferró cuando apenas era una joven estudiante sanfelipeña, dejó de existir

    Leo poca objetividad, mas parece un relato de libro que una noticia

  7. Triste final pero me imagino que por fin acabo su sufrimiento, todos llevamos una Cruz y sin.duda ella cargaba una muy pesada lo que podamos sentir o escribir no a todos les parece bien pero la realidad para bien o para mal más de alguna vez nos cruzamos con Claudia algunos le.dimos una moneda otros conversamos con ella en lo personal hace poco la encontré cuando a empujones era sacada de la oficina de la catedral por un hombre mayor y la Secretaría de la.oficina que funciona al costado de la catedral de San Felipe Ellos precisamente ellos que se llenan la boca con la Misericordia y.No fueron capaces de entregar misericordia a Claudia, no vieron a Cristo en ella.por ser alcohólica, Vagabunda, desaseada, peleándose fue más fácil echarla a la calle a empujones en el velatorio de Nancy Amar fue lo.mismo pero esa vez fue sólo el Sacristán está vez la Secretaría la empujaba y tironeaba descansa en paz Claudia

    • Es fàcil juzgar que “la estaban sacando”, cuando alguien te agrede debes protegerte…lamentablemente, la adicción de Claudia la hacía buscar dinero para su consumo y cuando éste no era dado, reaccionaba violentamente empujando a esa mismas personas que debían protegerse. Muchas veces se le escuchó, se le acogió…pero eso no es fácil de reconocer con sólo una visión de los hechos. Espero que Claudia, encuentre ahora la paz que no conoció acá. La drogadicción es una enfermedad social, pero cuán fácil y ligero es muchas veces dar dinero y sacarse al enfermo de encima…no juzguemos, ni a Claudia, ni a los que alguna vez tuvieron miedo de ella.

      • Srta Tatiana yo estaba esperando mi turno para ser atendida por la Sra Secretaría la cual por cierto es muy Agria en su trató cuando está chica entró bruscamente pidiendo hablar con el curita esas eran sus palabras cuando está Sra la toma muy agresiva y la tira hacia el Holl donde me encontraba junto a otra persona la trató de sucia que no.volviera a molestar porque el Padre no la recibiria en eso por la puerta lateral sale el Sacristán y la ayuda a sacarla hacia la callé…es verdad que Claudia es agresiva pero yo y quienes estábamos ahí nos dimos cuenta que ante el actuar de la Sra Secretaría Nora creo que se llama y el Sacristán No alcanzó a reaccionar …puede ser que ya no era la Claudia q más de alguno le Temía…posiblemente buscaba Paz…puedo estar equivocada pero es lo que me tocó ver y quede asombrada del actuar del personal que se supone son la cara visible del Sacerdote el cual conozco y estoy segura que el la hubiera recibido así tal cual ella se presentaba, desorientada, sucia, descalza…

    • Gracias Soledad por tu comentario.

  8. Ese Roberto que critica y ataca a Claudia, es el mismo personaje que escribe esta nota, es el padrastro de Claudia, verdad Robertito.

    • Jorge Antonio , creo que Roberto habla por que la conocio.
      En todo caso no por que este muerta era buena.
      Y hay que reconocer que por su alcoholismo se ponia bastante atrevida, varias veces me senti intimidada por ella
      QEPD

      • Ariel, primero que nada mis disculpas por haberte sentido intimidada por Claudia. Casi todo San Felipe conocía a Claudia y quizás el personaje Roberto también la conocía, pero es muy diferente conocerla de lejos a tener un tipo de relación con ella. Me parece muy fuera de lugar tu cita “En todo caso no porque esté muerta era buena” Que sabes tú de la vida familiar de Claudia? De su enfermedad? Dios quiera que nunca tengas que pasar por lo que pasamos como familia. Muchísima gente nos acompañó en su velorio y su funeral y de todo estrato social. Gente que entendía a Claudia

    • Concuerdo plenamente contigo

  9. Señor si hubiese tenido familia que se preocupara de ella quizas no habria echo lo que usted dice y si estaba enferma como dice menos mala la hace ya que no tiene conciencia …
    Abandonada en la calle diria yo !!
    Porque no tiene familia .

  10. Que Dios la reciba…y que poca empatía de este Sr

  11. Seguro que es el mismo, el de la nota y el comentario xenófobo. Lo que dice en su comentario no se ajusta a la realidad y él bien lo sabe, pero como no se consigue lo que quiere, es fácil escudarse tras el anonimato de las redes sociales y vomitar odio y venganza. Claudia es mi hermana menor. hay que vivir en carne propia para saber lo que se siente como familia y nosotros bien sabemos lo que no dejamos de hacer para ayudarla. Descansa en paz hermanita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *